
Miguel Ángel Ramírez esbozó en la mañana del miércoles, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, las intenciones de la entidad que preside con respecto a la campaña 2011-2012. Tras conseguir la permanencia de manera matemática, el club ha decidido adelantar estas decisiones para agilizar la formación del próximo plantel.
El punto más relevante: la continuidad de Juan Manuel Rodríguez. El jerarca amarillo adelantó que el acuerdo «está muy cercano» entre ambas partes, para que continúe como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima campaña. Esperó que el mismo se cerrase «en los próximos días», volviendo a recalcar que la intención de la entidad de Pío XII es que Rodríguez ofrezca continuidad al proyecto. «Juan Manuel Rodríguez ha hecho una buena labor, y el club tiene que agradecerlo no solo con gestos», expresó Ramírez. Además, desveló que los flecos pendientes para sellar su renovación se marcan en el contexto de que «siga ligado al club», más allá de que sea entrenador la próxima campaña, para que «ayude al organigrama técnico» y pueda disponer de él «como revulsivo». «El club necesita tener gente capacitada y no tener que buscar gente de fuera», resaltó.
El propio presidente deseó «mucha suerte» al entrenador para la próxima temporada, y deseó que la opinión pública tenga con él «la misma paciencia que se ha tenido con otros técnicos. Necesitamos el apoyo de los aficionados y medios de comunicación».
Seguir creando valor
Cuestionado por los objetivos del próximo proyecto, Ramírez expresó, en la misma clave que las pasadas campañas, que será llegar «a los 50 puntos lo antes posible». Además, reflejó que su creencia en los jugadores que han debutado esta campaña en el fútbol profesional, para argumentar que el próximo año será más competitivos. «Queremos seguir madurando y seguir creando valor. A partir de ahí ya veremos», sentenció.
Con respecto al proyecto de cantera, adelantó que entre cinco o seis jugadores de la cadena tendrán su oportunidad en la pretemporada [que puede realizarse en el sur de Gran Canaria]. Además, adelantó que «puede haber sorpresas de algún chico joven que salte directamente al primer equipo».
Además, apuntó que, a pesar del «terremoto económico» que está viviendo la entidad que preside, el Consejo de Administración tratará de «hacer un esfuerzo» este verano «para no vender a ningún jugador». En relación a Vitolo y Jonathan Viera, dos de los futbolistas más cotizados de la entidad, puntualizó que «el año que viene tienen que asumir más protagonismo».
Pendiente de la toma de posesión de Bravo de Laguna
Las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo depararon como fuerza política más votada al Cabildo de Gran Canaria al Partido Popular. Su candidato Bravo de Laguna, a expensas de la formación de Gobierno [necesita pactar, al no haber logrado la mayoría absoluta por un escaño], expresó su apoyo a la construcción de la Ciudad Deportiva de la UD. De ello también habló el presidente Miguel Ángel Ramírez.
«He hablado con él [con Bravo de Laguna]. Me ha emplazado a que una vez tome posesión, en el plazo de un mes, quiere que tengamos una reunión para marcar la hoja de ruta, empezar a trabajar en lo que ya se puede trabajar», refiriéndose al edificio donde iría la sede del club. «El caso de la Ciudad Deportiva se puede hacer bastante pronto. Lo que posiblemente se necesite mas tiempo es el tema de las pistas», declaró. «Dentro de un mes debe tomar posesión, en julio nos sentaremos, haremos una rueda de prensa y a partir de ahí a cumplir la promesa». Según en palabras de Ramírez, Bravo de Laguna le aseguró que la familia de la Unión Deportiva Las Palmas «vería cumplido su sueño».
Información adicional de la rueda de prensa:
- Toni Cruz sustituirá a Arias como Director Deportivo
- Tres o cuatro fichajes externos completarán la plantilla
- Hasta diez jugadores pueden causar baja en la UD