Toni Cruz sustituirá a Arias como Director Deportivo



Toni Cruz y Óscar Arias / udlaspalmas.es

Una de las primeras cuestiones desgranadas por Miguel Ángel Ramírez en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria fue el organigrama deportivo de la entidad. Confirmó que Toni Cruz, otrora secretario técnico, ascenderá en su posición, en detrimento de Óscar Arias, quien culmina contrato con la entidad de Pío XII. Además, Tonono Rodríguez continuará como Director de Formación y Captación aunque su labor será más «colegiada».

Agradeció Ramírez en primer lugar la labor de Óscar Arias estas dos campañas al frente de la dirección deportiva [aunque fiscalizado por Juanito, asesor del Consejo de Administración y responsable directo de la parcela]: «Ha sido una persona profesional, leal con la entidad. Si hablo de que valoro la temporada con un notable alto, Óscar Arias ha tenido mucho que ver». Además, argumentó que la decisión de no renovar al andaluz es meramente económica: «Tenemos que seguir adelgazando la entidad», declaró.

Un nuevo modelo con sinergias


El presidente admitió deficiencias organizativas en el actual sistema, por ello adelantó que el modelo sería modificado. «Toni Cruz y Tonono van a tomar las decisiones de manera colegiada, queremos que se trabaje desde arriba hacia abajo porque es la única manera que todos trabajemos en la misma dirección», es decir, «desde la base al primer equipo».

Este nuevo modelo vendría a consolidar el proyecto de cantera comenzado por la entidad de Pío XII el pasado verano, trabajando el responsable del primer equipo con el de filiales codo a codo.