
El 30 de mayo es una fecha especial para todos los habitantes y personas nacidas en las Islas Canarias, y es que ese mágica fecha significa que es el Día de Canarias. Y a día de hoy, casi todas las islas están representadas en los equipos nacionales de la Unión Deportiva Las Palmas, siendo El Hierro la única isla ausente de tener a uno de sus habitantes en los principales equipos amarillos.
Se da la casualidad de que todos los jugadores de otras islas que se encuentran en un equipo nacional de la UD militan en Las Palmas Atlético, que se encuentra inmerso en la lucha por ascender a la Segunda División B. La isla más representada es La Gomera, de donde son Diego y Adolfo. El ariete amarillo sigue en Las Palmas Atlético mientras que el central fue cedido al Huracán, pero volverá la temporada que viene ya que tiene contrato en vigor.
Esta temporada también llegó a la dinámica amarilla el palmense Derek, jugador que procede del Mensajero. El palmero ya comentó en udlaspalmas.net que está muy cómodo en Gran Canaria. También Fuerteventura tiene a un jugador en Las Palmas Atlético. Se trata de Borja, jugador majorero que llegó en invierno procedente del Pájara Playas.
Otras dos islas como Tenerife y Lanzarote también tienen representantes en la Unión Deportiva Las Palmas, aunque no forman parte de la plantilla del filial amarillo. El conejero Alejandro está cedido en el Lanzarote, y en un principio volverá a la disciplina amarilla para luchar por formar parte del primer equipo. Por Tenerife se encuentra Ángel, jugador cedido en el Villa de Santa Brígida y que el año pasado estaba en Las Palmas C.