
Terminada la temporada y con vacaciones hasta el 11 de julio, Mariano Barbosa continuará en Gran Canaria hasta este miércoles, ya que después se marcha para Valencia, «de vacaciones nada más». El cancerbero argentino ha sido actualidad en este comienzo de semana debido a que los rumores le sitúan fuera de la Unión Deportiva Las Palmas, debido a una información de Canarias 7, que Barbosa desmiente.
«En ningún momento lo dije porque no hablé con nadie, nose como fue la nota o porque lo han dicho. En ningún momento dije que me quería ir», comentó en El Deportivo. A pesar de ello, «obviamente mi intención es jugar en Primera como cualquier otro jugador» aunque asegura que se encuentra muy cómodo en Gran Canaria.
De hecho, en caso de que no haya «ninguna oferta concreta, me quedaré como hasta ahora», ya que aún le resta dos años de contrato, hasta junio de 2013. Y es que asegura que ahora mismo no tiene ninguna oferta, pero «si aparece algo como un club de Primera se podría ver», por lo que deja la puerta abierta a su salida.

Para concluir, volvió a referirse a su deseo de volver a jugar en la élite del fútbol español: «Tengo unos objetivos, y los dije desde el primer momento que llegué. Mi objetrivo es volver a jugar en Primera Division». En el caso de que se quede en la UD «tendré que seguir esperando y tener que hacer las cosas para que ese objetivo se cumpla» ya que «uno aspira siempre a lo máximo, y quien diga que no, es mentira», concluyó.
Cabe destacar que el portero más goleado de la categoría, junto a Sergio Aragoneses, ya que ambos han encajado 58 goles, también protagonizó en verano un rumor que lo situaba en el Málaga, que finalmente contrato a Caballero. En caso de salir el cancerbero argentino, dejaría 500.000€ en las arcas de Pío XII, ya que la entidad grancanaria sólo posee la mitad de sus derechos.