Es hora de hacer historia

Esta será la tercera promoción de ascenso para Israel / canalbarakaldo.com

Mañana es el día donde Las Palmas Atlético demostrará todo su ímpetu por estar en la Segunda División B dos temporadas después. Con un ambiente previo que indica que este sábado estaremos ante el partido más importante de la temporada, Las Palmas Atlético tendrá que romper la racha histórico de que nunca ha remontado una eliminatoria, ante un histórico Sestao que intentará volver a su feudo natural.

Para este encuentro, los pupilos de Víctor Afonso han contado con el apoyo de afición y medios de comunicación, que durante esta semana han estado más pendientes que nunca de la evolución de la vela chica, que está ante un gran oportunidad de retornar a la categoría de bronce del fútbol español y medirse a históricos equipos, o con rivalidad especial, como contra el Tenerife.

La importancia del partido se nota en estos días previos, y más cuando nadie ha querido faltar a la cita, y es que el entrenador grancanario ha recuperado a Hernán y a Maikel para afrontar este partido de vuelta, por lo que tendrá disponible a toda una plantilla que intentará dejar el escudo lo más alto posible, para que Las Palmas Atlético vuelva a defender la camiseta amarilla por toda la Península Ibérica.

El Sestao efectuó esta tarde su último entrenamiento

Pero enfrente tendrán al Sestao River Club, histórico conjunto vasco que intenta retornar a la categoría que le corresponde por historia, la Segunda División B. Para ello, Carlos Docando cuenta con todos sus pupilos a su disposición, aunque en un principio ha convocado a 17 futbolistas para el viaje a Gran Canaria, por lo que uno de ellos se tendrá que quedar fuera de la convocatoria.

El técnico del conjunto verdinegro sabe de la importancia del partido, pero no le dio más importancia de la que tiene al césped artificial, ya que el Sestao entrenó durante toda la semana en césped natura. Los pupilos de Carlos Docando no han entrenado de forma especial los penaltis, aunque al igual que el filial amarillo, durante la última sesión preparatoria de la semana siempre se realizan lanzamientos desde los once metros.


Las Palmas Atlético
 Vs  Sestao River Club

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Israel o Derek, Achi, Borja, Derek o Hernán, Roque, Omar, Asdrúbal, Maikel y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Sestao: Álvaro Iglesias, Josu Hernaez, Cerro, Sampedro, Basagoiti, Larrazabal, Chus del Prado, Jokin, Alain Barrón, Sergio Francisco y Aketxe. Entrenador: Carlos Docando

Árbitro: Aitor López López (Comité de Málaga).

Estadio: El encuentro se disputará en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas. Vuelta de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B 2010-2011.











Artículo anteriorHernán: «La mentalidad del equipo es ganar cuando y donde sea»
Artículo posteriorEl fútbol fue injusto con el filial (3-2)