La Tercera División vuelve a 20 equipos

El Lanzarote no pudo con el Almansa / lanzarotedeportiva.com

Las Palmas Atlético estará la temporada que viene en Tercera División tras haber caído eliminado por el Sestao River Club, a pesar de ganar este sábado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Este domingo, se ha confirmado quienes serán los 20 participantes de la Tercera División en Canarias, o al menos quienes se lo han ganado en el terreno de juego.

En la lucha por el ascenso a Segunda División B, y a falta de una última ronda, se ha confirmado que el actual formato de ascenso no favorece a los conjuntos canarios, que llevan tres años sin lograr ningún ascenso. El Tenerife B y Las Palmas Atlético fueron eliminados por el Sestao River mientras que el Atlético Granadilla cayó frente a la SD Logroñés. El vigente campeón, el Lanzarote, perdió en la ronda de campeones contra el Burgos, y este domingo frente al Almansa.

Respecto a los conjuntos que ascienden de la Regional Preferente hacia Tercera División, dos son de Gran Canaria mientras que el otro, de Tenerife. El Real Sporting de San José fue campeón de la Regional Preferente de Las Palmas y vuelve a Tercera División 30 años después. Mientras, el Atlético Victoria estrenará la categoría tras ser campeón en la Regional Preferente de Santa Cruz de Tenerife.

El Sporting de San José vuelve 30 años después / infonortedigital.com

El tercero en discordia fue el San Pedro Mártir, que ascendió este domingo tras vencer en la final al San Andrés y Sauces. En La Palma, el conjunto grancanario consiguió un valioso empate, mientras que en El Doctoral, vencieron (2-1) gracias a los goles de Echedey y Rubén Pulido, que contrarrestaron el tanto inicial de Austin.

Por ello, dos temporadas después, la Tercera División vuelve a tener 20 equipos en discordia. La última vez fue en la temporada 2008-2009, cuando Las Palmas Atlético militaba en la Segunda División B. Las dos últimas temporadas, la competición liguera ha tenido a 21 equipos, retirándose el Fuerteventura a mitad de la temporada 2009-2010, y el Castillo desde el principio de la temporada 2010-2011.

Equipos de Tercera División

  • Tenerife (7): Tenerife B, Atlético Granadilla, Marino, Vera, Laguna, Las Zocas y Atlético Victoria.
  • Gran Canaria (6): Las Palmas Atlético, Villa de Santa Brígida, Huracán, Teror, Sporting de San José y San Pedro Mártir
  • La Palma (4): Tenisca, Tijarafe, Mensajero y Victoria de Tazacorte.  
  • Fuerteventura (2): Corralejo y Pájara Playas de Jandía.
  • Lanzarote (1): UD Lanzarote.










Artículo anteriorCuatro temporadas después, el filial no llega a una final
Artículo posteriorLa UD fue televisada en 30 ocasiones