Víctor Afonso seguirá dirigiendo a Las Palmas Atlético

Compartir
Víctor Afonso empezó como segundo entrenador de Juani Castillo / canalbarakaldo

Este lunes, Las Palmas Atlético efectuó su último entrenamiento de la temporada, y tras cenar en La Marinera, el filial amarillo dará por concluida su temporada 2010-2011, pero ya se empieza a planificar la próxima campaña liguera, donde estarán en la Tercera División. Víctor Afonso seguirá como primer entrenador de Las Palmas Atlético.

La dirección deportiva amarilla vuelve a confiar el nuevo proyecto en el técnico grancanario, que cogió a Las Palmas Atlético a finales del mes de noviembre en el 2008, debutando con victoria frente al Real Madrid Castilla, debido a que Juani Castillo dejó al filial por asuntos personales. En aquella temporada, una tarde fatídica en El Molinón, contra el filial del Sporting, acabó retornando a la vela chica hacia su actual categoría.

En las dos últimas temporadas, el filial amarillo ha llegado a disputar la promoción de ascenso a la Segunda División B, tras sendos subcampeonatos ligueros. La Peña Sport evitó el ascenso en la temporada 2009-2010 mientras que este sábado el Sestao River evitó que Las Palmas Atlético llegara a la tercera ronda.

Por sus instrucciones, han pasado hasta 10 jugadores que han debutado en un partido oficial del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas: Aythami, Ruymán, Vicente Gómez, Vitolo, Armiche, Jonathan Viera, Juanpe, Randy, Tyronne y Hernán. Además, Omar y Jonay Díaz también estuvieron con Víctor Afonso, pero ambos debutaron en categoría juvenil.

Datos totales de Víctor Afonso

  • 118 partidos, 205 puntos conseguidos, 59 victorias, 28 empates y 31 derrotas. 182 GF y 128 GC.