
Tras su marcha, el pasado sábado, de la Unión Deportiva Las Palmas, Matías Lequi pasó este lunes por los micrófonos de Canarias Radio la Autonómica para explicar su marcha al conjunto que le vio nacer: «Fue una cuestión personal, sentimental, el club necesita mis servicios y eso es lo prioritario», explicó.
De hecho, aseguró que su marcha es «por amor a unos colores» y lo ecónomico «no fue el detonante». A pesar de eso, cabe destacar que Matías Lequi cobrará 600.000€ en el equipo ‘Canalla’ mientras que en la UD cobraría 200.000€, comentó. Además, también destacó que todo sucedió entre el viernes y el sábado ya que «me llama Juan Antonio Pizzi y me dijo que si quería ir, que contaba conmigo, y eso influyó mucho», declaró a Canarias Radio la Autonómica.
Sobre sus conversaciones con Miguel Ángel Ramírez y Juan Manuel Rodríguez, el ex jugador amarillo pidió «disculpas» aunque aseguró que «no me dio tiempo de llamarlo antes». Ambos, asegura Lequi, «respetaron» mi decisión. Para acabar, agradeció al club y en especial a Óscar Arias, que fue quien lo trajo a la UD, su comportamiento con el argentino en su estancia en Pío XII.
El cazador cazado
La Unión Deportiva Las Palmas considera «lamentable» la decisión de Matías Lequi debido a que dio su palabra. Por su parte, el central argentino tuvo una oferta de Primera División de Argentina, pero «un impresentable» dio marcha atrás, por lo que el jugador de Rosario Central ya sabe como se siente la entidad grancanaria.