
También con retraso llegó Juan Guerra, el tercer fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas. En su llegada a Gando se mostró muy agradecido hacia la prensa y destapó sus antepasados canarios. Su bisabuela era de Las Palmas mientras que su abuela, de Tenerife.
El ex del Caracas, con el cual tiene vinculo hasta 2013, expresó a su llegada que viene «con muchísimas ganas» a «un proyecto sumamente importante y un proyecto muy bonito que tiene el míster». A pesar de que no se podrá ejercitar con sus compañeros en Telde, pero sí en el Gran Canaria, en sesión de tarde, tiene en la mente «aportar desde el primer día. Ojalá que salga las pruebas físicas lo más rápido posible para unirme a la plantilla y empezar a trabajar», destacó.
Debido a que fue rechazado por el Club Deportivo Tenerife, ahora tendrá su primera oportunidad en Europa, lo que supone «un paso importante y bonito en mi carrera» deportiva. Por ello, se siente «con muchísima responsabilidad y humildad» para así «trabajar con fuerza desde el primer día», concluyó el venezolano.