Toni Cruz afirma un cambio de planes en la búsqueda del defensa



Las salidas de Samuel y Lequi ha trastocado los planes de la UD / bierzodiario.com

Rectificar es de sabios, y en ese refrán se fija la Unión Deportiva Las Palmas constantemente, ya que durante esta pretemporada ha cambiado sus planes en muchas ocasiones, como en los casos de Samuel, Jony o Adrián ‘Pollo’. El Director Deportivo amarillo hizo de maestro de ceremonias en la presentación de las dos últimas contrataciones amarillas, pero también repasó la actualidad de la UD Las Palmas.

Y ahora mismo el trabajo de la dirección deportiva se centra en reforzar la parcela defensiva y en contratar a un delantero centro, aunque ha habido un cambio de planes en la contratación del zaguero: «Una de las posibilidades es renunciar al lateral izquierdo con la posibilidad de la llegada de otro central», explicó Toni Cruz, que también anunció que aún están «tratando de renovar a Jonathan Viera«.

Pero este viernes se presentó a Juan Guerra y a Diego Herner, por lo que analizó ampliamente a ambos jugadores. Sobre el venezolano explicó que «tiene características que para nosotros le diferencia de los otros jugadores que están en esa posición, en cuanto agresividad, capacidad de recuperación y también en el inicio de la creación del juego». Por ello, «estamos muy contentos de que esté aquí».


Al jugador argentino, que vestirá de amarillo las dos próximas temporadas, le considera «un futbolista con capacidad de liderazgo, agresividad y que será muy importante en el juego aéreo debido a las características de nuestro equipo». Además, cuenta con «experiencia en la Primera División argentina, con muchísimos partidos y también fuera de su país, además de tener experiencia en la Copa Libertadores» por lo que será un líder dentro del terreno de juego.