La UD estudia traer a un Primera para un amistoso

Compartir
El Sevilla acudió al Gran Canaria en el 2006 / Mykel

La pretemporada se le está complicando a la Unión Deportiva Las Palmas, una vez que ya se ha confirmado los primeros partidos de pretemporada, más la disputa del Torneo de San Ginés, que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de agosto, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Y es que el conjunto grancanario tenía previsto hacer una mini gira por la Península Ibérica, donde entre otros, iba a disputar un partido de pretemporada contra el Real Jaén, pero la situación se está complicando y parece ser que por segunda temporada consecutiva, la UD no se enfrentará en pretemporada contra ningún equipo profesional.

Por ello, la entidad de Pío XII está buscando a un equipo que esté en Primera División para que se desplaze a Gran Canaria para jugar un partido de pretemporada, en el Estadio de Gran Canaria, que serviría como escenario perfecto para llevar a cabo la presentación del equipo ante su público, según ha publicado canariasahora.es. El año pasado, se intentó que viniese el Real Zaragoza aprovechando que los maños estarían en Tenerife para disputar el Trofeo Teide, pero este año el rival será el Real Madrid Castilla, de la Segunda División B.

El club no ve rentable económicamente

El Levante fue el último en ganar a la UD en su partido de presentación / marca.com

Además, esta podría ser la segunda pretemporada en la que el equipo grancanario no hiciera partido de presentación, que antiguamente organizaba el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la UD. La última vez fue contra el Málaga, en el 2009, debido a las buenas relaciones con Fernando Sanz, por aquel entonces presidente, como se demostró en la posterior cesión de Santamaría.

También cabe destacar que desde el club se tiene cierto descontento debido a la mala afluencia de público en los partidos de presentación, por lo que no lo ven rentable. Por ejemplo, se ciñen a la asistencia de cerca de 4.000 espectadores para recibir al Atlético de Madrid, en 2005, y al Sevilla, en 2006, que por aquel entonces se había proclamado campeón de la Copa de la UEFA.

De todas formas, estas cifras han mejorado paulatinamente. En el 2007, el Levante venció gracias a un gol de Geijo, cuando 4.225 espectadores acudieron al recinto de Siete Palmas. En el último partido de presentación, cuando el Málaga acudió al Gran Canaria en el 2009, hasta 7.132 espectadores se dieron cita para ver al conjunto de Sergio Kresic.