Una de las preocupaciones que tiene Juan Manuel Rodríguez es el estado del césped del Estadio de Gran Canaria ya que aún se tiene en la retina el pésimo estado del césped en la temporada 2008-2009. Por ello, el Cabildo se ha apresurado para asegurar que tras los conciertos de Juanes, el 29 de julio, y de Maná el 23 de septiembre, el césped estará en buen estado.
Comunicado oficial
“La consejería de Deportes, cada vez que autoriza la celebración de espectáculos dentro del recinto del Estadio del Gran Canaria, lo hace teniendo en cuenta la necesaria protección de su cesped y el tiempo de recuperación del mismo una vez retirada la protección que se le instala para minimizar el impacto del tránsito de espectadores”, según ha puesto de manifiesto el titular del departamento, Lucas Bravo de Laguna, ante la intranquilidad manifestada por algunos técnicos de la UD Las Palmas por los espectáculos que se están desarrollando en dicho recinto.
Para los técnicos encargados del mantenimiento del cesped de este campo de fútbol, la situación del mismo en este momento es impecable y si a ello secune que ninguno de los dos escenarios de los conciertos previstos para julio y septiembre (Juanes y Maná) se van a instalar sobre el mismo, no existen motivos de preocupación.
“Ambos espectáculos tendrán el escenario sobre las pistas de atletismo y los espectadores del concierto de Maná circularán por el cesped pero éste habrá sido previamente protegido por una lona que será retirada inmediatamente abandone el recinto el público asistente al concierto”, según señaló el consejero de Deportes grancanario.