
Tras su primer partido de pretemporada, Diego Herner salió de vestuarios con un Mate (infusión preparada con hojas de yerba mate, muy típico en Argentina) para recuperarse físicamente tras debutar con la Unión Deportiva Las Palmas. Con Juan Guerra a su lado, compañero de confesiones y de habitación en el Hotel Don Gregory, analizó sus primeros minutos.
El ex del San Lorenzo se mostró «muy contento con la posibilidad de disputar los primeros minutos» y así ir «agarrando ritmo y conociendo a los compañeros», explicó. El argentino formó dupla con David García, con quien asegura que «me sentí bien», algo que tiene mérito si tenemos en cuenta que «no habíamos jugado junto ni siquiera en los entrenamientos», explicó.
Con el de Maspalomas, la comunicación fue «bien», algo importante para Diego Herner, que se considera «un creyente de que la comunicación dentro de la cancha es fundamental», aunque asegura que «a medida de que vayamos conociéndonos, ya con una mirada será suficiente». Igualmente, considera «bueno el haber llegado para hacer la pretemporada desde cero» y así fomentar la compenetración con sus compañeros.
Para acabar, fue cuestionado por su relación con Mauro Quiroga y Mariano Barbosa ya que ambos aseguraron que no tenían información sobre Diego Herner, que comentó que se lleva «muy bien» con ambos ya que «son muy buena gente. No los conocía personalmente pero cuando llegué me trataron muy bien, y todo con el Mate», concluyó.