
La Unión Deportiva Las Palmas efectuó esta tarde la que en un principio es la última sesión de entrenamiento de la semana con un partidillo frente al Juvenil División de Honor. El encuentro estuvo marcado por la lesión de Jonathan Viera, que tras sufrir un golpe tuvo que retirarse del entrenamiento. En un principio, sólo es el golpe y se podrá ejercitar con sus compañeros desde el próximo entrenamiento.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez dio cabida a todos sus jugadores disponibles, además de que también jugaron Álex Suárez y Stephane del Juvenil, haciendo pareja de centrales. Mientras, de cara al estreno liguero donde tendrá las bajas de David García y posiblemente Diego Herner, las otras parejas fueron: Juanpe – Ruymán; Pignol – Ruymán; Juanpe – Pignol.
Sobre el encuentro, cabe destacar la participación de Enrique Corrales además de que la dupla ofensiva entre Javier Portillo y Javi Guerrero sigue sumando goles para ser la titular, aunque el ex del Recreativo actuó más como mediapunta, posición que también ocupó Randy, trasladando al madrileño al mediocentro, hasta que fue reemplazo por Juan Guerra.

Juan Manuel Rodríguez utilizó en la primera parte a Barbosa, Pignol, Juanpe, Ruymán, Corrales, Juan Guerra, Javi Castellano, Sergio Suárez, Vitolo, Jonathan Viera y Quiroga, aunque también actuaron Javi Guerrero, Portillo, Vicente Gómez y Aythami. En la segunda parte lo hicieron, Raúl, Adrián ‘Pollo’, Pignol, Ruymán, Aythami, Vicente Gómez, Randy, Francis Suárez, Pedro Vega, Stephane y Álex Suárez, además de Juan Guerra.
Los nueve goles amarillos, en un partido que fue seguido por Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Juanito, los marcaron en dos ocasiones Jonathan Viera, Javi Guerrero y Javi Portillo, mientras que Quiroga, Vitolo y el ya ex amarillo Adrián ‘Pollo’ también marcaron su golito.