
La Asosiación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunieron este viernes para acercar posturas y así intentar que se juegue la segunda jornada de liga en el fútbol profesional. Tras esa reunión, la desconvocación de la huelga está más próxima pero este sábado, a las 09:15 horas, se volverán a reunir.
Sobre este tema, habló Toni Cruz en la presentación de Enrique Corrales, que fue después del entrenamiento, que empezó con retraso debido a una reunión con los capitanes de cuarenta minutos, aunque «esta tarde volveremos a hablar» con ellos, antes del partido contra el Juvenil División de Honor.
«Respetamos y comprendemos la situación de los jugadores, aunque la compartimos». Esta es la visión de la Unión Deportiva Las Palmas, que no comparte la huelga «porque nosotros somos una SAD que llevamos bastantes temporadas cumpliendo» aunque «agradece» las declaraciones de los jugadores, desviculando a la UD «de la situación que se vive a nivel general».

Por su parte, este viernes también habló en rueda de prensa el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, que opina todo lo contrario que el Director Deportivo de la entidad y defiende los intereses de los jugadores: «Nosotros apoyamos la huelga, sin duda. Somos miembros de la AFE y estamos a muerte con ellos», manifestó.
Y es que David García aseguró que «pedimos unos derechos, y hasta que eso no se firme», en referencia al convenio colectivo, «no se va a jugar», comentó. De todas formas, «tenemos una reunión para saber si jugamos la segunda semana», donde Las Palmas visita al Guadalajara, y «esperemo que se firme», sentenció.