
En la última sesión preparatoria de la Unión Deportiva Las Palmas antes de acudir a Guadalajara, la mejor noticia fue la entrada de Diego Herner en los entrenamientos, ejercitándose junto a sus compañeros tras la fractura de tabique nasal que sufrió contra el Club Deportivo Tenerife.
Este hecho es posible debido a que el jugador argentino ya cuenta con una máscara protectora para así poder entrenarse con normalidad. Tras el entrenamiento, donde prescindió rematar de cabeza ya que «no era necesario», comentó que ya estaba disponible pero que aún debe ponerse en forma tras estar varios días sin entrenar.
Mientras, David García, Dani Castellano y Juan Guerra siguieron ejercitándose en el gimnasio para recuperarse de sus respectivas lesiones. Dani Castellano ya está muy próximo a volver a entrenar con los compañeros, mientras que Juan Guerra comentó que aún le quedan «10 ó 15 días», según recogieron los medios informativos de Venezuela.
Tras un entrenamiento donde hubo muchos disparos a puertas para así afinar la puntería, la Unión Deportiva Las Palmas se desplazó en guagua hacia el aeropuerto de Gran Canaria. El domingo, tras volver de Guadalajara, los amarillos se ejercitarán en el Estadio de Gran Canaria.