
La Unión Deportiva Las Palmas decidió el pasado lunes recurrir la segunda tarjeta amarilla que Sergio Suárez recibió frente al Club Deportivo Guadalajara y que supuso su expulsión, en el minuto 28, y que lastró al conjunto grancanario. Durante la semana, a todos los jugadores que han comparecido por sala de prensa la roja les pareció injusta.
Por ello, los servicios jurídicos de la entidad amarilla aportaron, dentro de su recurso para esta segunda tarjeta, un vídeo con la jugada que resultó en la mencionada amonestación. Una vez presentada la prueba videográfica, competición ha valorado que, tras revisar esa prueba videográfica que acompañó al escrito de alegaciones «no existe acción de derribo del adversario que cae al césped pero sin que dicha caída sea consecuencia de contacto alguno con el sancionado», según ha anunciado el club amarillo.
Por lo tanto, el jugador de La Isleta, que ejerció de capitán el pasado sábado, podrá ser alineado por Juan Manuel Rodríguez frente al Club Deportivo Alcoyano. Esto hace que únicamente David García y Juan Guerra sean bajas para el enfrentamiento contra los alicantinos, además de ver el estado físico con el cual llega Dani Castellano.