Víctor Laguardia llega cedido procedente del Zaragoza

Compartir
Víctor Laguardia ya es amarillo / as.com

La Unión Deportiva Las Palmas trabajó a contrarreloj para incorporar a Víctor Laguardia (05/11/1989), central procedente del Real Zaragoza y que viene cedido por una temporada, sin opción de compra, adelantándose así la entidad grancanaria al Alcoyano, que también lo quería cedido ya que su salida del conjunto aragonés era evidente, tanto, que Javier Aguirre solicitó que pasara al filial. Además, también se manejó la opción del Ipswich Town, conjunto de la Football League Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

A pesar de debutar con el primer equipo del Zaragoza en el 2009, en el debut liguero frente al Tenerife, el jugador zaragozano ha pasado a un segundo plano ya que sólo disputó cinco partidos oficiales en la temporada de su debut, y la temporada pasada ni siquiera jugó, estándo lesionado del menisco, del que fue operado, en la segunda parte de la temporada.

En la temporada de su debut, fue una pieza clave en la Selección Sub 20 que ganó los Juegos del Mediterráneo disputado en Italia, llegando a marcar un gol. Además, jugó dos partidos con la Selección Sub 21. Cabe destacar que tiene contrato con el conjunto maño hasta el 2014.

Llega el jueves y será presentado el viernes

Víctor Laguardia llegará en el vuelo JK5008, procedente de Barajas. Nada más llegar, acudirá a la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para iniciar el reconocimiento médico, que tendrá su continuación esa misma tarde con la prueba de esfuerzo en el mismo centro médico.

Su presentación oficial tendrá lugar el viernes, en las instalaciones de Barranco Seco. Tendrá lugar esta puesta de largo en el previo a la rueda de prensa ya prevista del técnico, Juan Manuel Rodríguez, habitual comparecencia en la víspera de los encuentros. 

Estadísticas de Laguardia

Temporada 2010-2011

  • Zaragoza / Primera División: No jugó

Temporada 2009-2010

  • Zaragoza / Primera División: 3 partidos jugados, 3 como titular, 270 minutos y 1 tarjeta amarilla.
  • Zaragoza / Copa del Rey: 2 partidos jugados, 2 como titular, 180 minutos y 1 tarjeta amarilla.

Temporada 2008-2009

  • Zaragoza B / Tercera División: 36 partidos jugados

Temporada 2009

  • Selección Sub 20: 9 partidos jugados y 1 gol
  • Selección Sub 21: 2 partidos jugados.

Palmarés

  • 2009: Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo Pescara 2009
Compartir
Artículo anteriorLaguardia portará el dorsal 25
Artículo posteriorRandy: “Si me llega el momento, espero aprovecharlo”