
El actual formato de la Copa del Rey, donde los equipos de Primera División tienen unos privilegios pocas veces visto, provoca que los entrenadores decidan sacar a los menos habituales al terreno de juego, como hizo ayer la Unión Deportiva Las Palmas, donde la mayor novedad estuvo en la portería, y por el hecho contrario a lo ya mencionado.
En este caso, Juan Manuel Rodríguez no apostó por Raúl y volvió a darle la titularidad a Mariano Barbosa, que volvió a disputar un partido de la Copa del Rey tras hacerlo con el Villarreal y el Recreativo. Este hecho contrasta con lo hecho por los últimos entrenadores de la Unión Deportiva Las Palmas, incluido el de Las Alcaravaneras.
Desde que Las Palmas ascendiese a la Segunda División A, tras dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, esta ha disputado diez partidos en la Copa del Rey, estando Pindado en la portería en siete de ellas. El cancerbero abulense vivió a la sombra durante casi toda su estancia en el representativo, pero siempre tenía la oportunidad en la Copa del Rey.
Respecto a lo hecho en el pasado por el actual técnico de Las Palmas, en la edición del 2008 hizo jugar a los tres porteros de la plantilla, haciendo debutar incluso a Roberto Santamaría, cuando aún Nacho González era el titular. En su primera etapa como primer entrenador de la entidad de Pío XII, Cicovic tuvo su oportunidad cuando Orlando Quitana era el cancerbero titular. Ahora, Raúl tendrá que esperar su oportunidad para debutar con el primer equipo, tras siete convocatorias entre la Liga Adelante y la Copa del Rey.