Vitolo, descartado para la visita del Córdoba



Vitolo, en el aeropuerto de Barcelona / Twitter de Ruymán Almeida

A pesar de que en un principio las pruebas médicas eran «tranquilizadoras», la resonancia a la que fue sometida Vitolo detectaron una rotura del ligamento externo del tobillo izquierdo, por lo que será baja segura para el partido contra el Córdoba y fuentes del club aseguran que podría estar disponible para Girona. De todas formas, generalmente, estas lesiones precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.

Esto podría dejar al jugador grancanario sin jugar hasta la la undécima jornada, cuando la Unión Deportiva Las Palmas reciba al Valladolid a finales del mes de octubre. Esta nueva lesión de Vitolo se produjo durante la primera parte frente al Nástic, teniendo que quedarse en los vestuarios en el descanso y siendo sustituido por Portillo.

Por ello, fue cuestionado Juan Manuel Rodríguez a la conclusión del encuentro, comentando que el extremo amarillo tenía «el tobillo demasiado inflamado», lo que provocó que Vitolo llegara a Gran Canaria con muletas mientras que en el aeropuerto de Barcelona estuvo en silla de rueda.