
El inicio de la Tercera División canaria no está siendo como se esperaba ya que una vez más, el Lanzarote y los dos filiales de la categoría estaban llamados a liderar la clasificación desde el principio pero ninguno de ellos está en la promoción de ascenso. Mientras, un equipo histórico como el Tenisca disfruta del liderato en solitario tras ganar este domingo al Atlético Victoria con un gol de Dani López en el último minuto.
El liderato en solitario viene provocado por la derrota del Atlético Granadilla en La Palma, donde se vio sorprendido por el San Andrés y Sauces. Mientras, el recién ascendido Estrella se coloca en la segunda posición, sin hacer ruido, tras vencer al Sporting de San José en el derbi grancanario. Por su parte, el Marino está tercero tras endosarle un set en blanco al Tijarafe.
A las puertas de la promoción de ascenso están el Tenerife B y el Lanzarote mientras que Las Palmas Atlético, con seis puntos, está situado en la décima posición. El juego del filial merece más puntos pero ahora tendrán que volver a la senda de la victoria contra un Telde que está séptimo tras superar al Corralejo.
En la parte baja, el Villa de Santa Brígida cierra la clasificación de manera sorprendente mientras que antes hay cinco equipos empatados a cuatro puntos, siendo el Sporting de San José y el Tijarafe lo más perjudicados al estar ambos en puestos de descenso. El Marino – Atlético Granadilla será el partido estrella de la próxima jornada.
[table id=9 /]