Juan Manuel Rodríguez cambia su discurso



Juan Manuel Rodríguez, en el entrenamiento de este jueves / udlaspalmas.net

La tarea arbitral no está pasando desapercibida para Juan Manuel Rodríguez, que comenzó la temporada anunciando que no hablaría de los árbitros, pero lo cierto es que lo ha hecho después de cada partido que no ha ganado, saliendo únicamente contento con el árbitro tras la derrota copera contra el Celta de Vigo.

La última fue el pasado sábado, cuando tras perder contra el Córdoba, el de Las Alcaravaneras cargó contra el estamento arbitral, considerando que «el reglamento hay que llevarlo a rajatabla», algo que ciertamente no hizo el colegiado cántabro, que pasó por alto un posible penalti a Pedro Vega y una clara expulsión tras una entrada a Quiroga.

En la otra ocasión que la Unión Deportiva Las Palmas no sacó los tres puntos también cargó contra el estamento arbitral. Hablamos del empate de Guadalajara, donde prefirió no hablar del árbitro sobre la expulsión de Sergio Suárez, que posteriormente fue retirada, pero sí comentó varias acciones sobre Vitolo, que eran merecedoras de tarjetas amarillas.


Paco Jémez explotó tras perder en Pucela / udlaspalmas.es

Las quejas arbitrales por parte de los entrenadores de la Unión Deportiva Las Palmas no son nuevas ya que Paco Jémez también comentaba continuamente las actuaciones arbitrales, explotando cuando el conjunto grancanario perdió su imbatilidad en Pucela, contra el Real Valladolid.

Con el trabajo de los profesionales se puede jugar, gente reventándose todo el partido… Y siempre se equivocan. Si yo entiendo que se tienen que equivocar, pero cojones, que somos 22 equipos, que repartan un poquito, que no se equivoquen siempre con los mismos, que parecemos los tontos de la categoría. A ver si un día nos pitan un penalti como el que nos pitaron el otro día en Huelva, o el de hoy aquí, o una falta en el área como en el segundo gol… Llevamos siete partidos siendo muy correctos, no queremos hablar de los árbitros, pero estoy harto de no hablar de ellos, porque están jugando con nosotros, cojones. Que repartan un poquito entre todos, y así nos llevaremos todos mejor. No puede ser que se juegue con el trabajo de tanta gente. Y siempre se equivocan hacia el mismo lado, qué casualidad hombre, Pino Zamorano… La verdad es que estoy hasta los huevos de aguantar ya», comentó aquel día Paco Jémez.