
El técnico amarillo, antes de enfrentarse al Girona, dio una lista de convocados donde la principal novedad fue la inclusión de Roque, jugador de Las Palmas Atlético, del cual no dijo «si va a jugar inicialmente porque antes quiere ver el campo de fútbol de Montivili», aunque el teldense «podría dar soluciones a varias cosas que tiene en la mente».
Quien no ha sido convocado por decisión técnica es Dani Castellano, que el pasado sábado fue titular pero el grancanario tiene claro que «si un jugador está de titular, y al día siguiente tiene que estar en la grada, lo estará» aunque contra el Córdoba «buscaba una cosa de él, y ahora busco otra».
Aythami tampoco ha sido convocado por decisión técnica, quizás pecando de que le falta polivalencia, aunque también puede actuar de mediocentro defensivo: «Tenemos menos fichajes que el año anterior, pero tengo jugadores que se acomodan a otras posiciones y Aythami sólo tiene una, lo que le va restando posibilidades», explicó.

Cuestionado por Vicente Gómez, que ha pasado a un segundo plano tras ser titular indiscutible en la pasada vuelta de la anterior temporada, aseguró que «es un jugador magnífico, con un futuro brillante» y con el que cuenta «perfectamente en todos los partidos, siempre que esté en condiciones», matizó.
Girona
Este fin de semana toca visitar al Girona, donde «saldremos, como siempre, a ganar». Del conjunto gerundense espera «un cambio» respecto a los anteriores partidos, que le han situado en los puestos de descenso, que para Juan Manuel Rodríguez es provisional ya que «han fichado para estar en promoción» de ascenso.
Además, «ha recuperado jugadores» como Gaizka Saizar, lo que hace que el Girona sea «un equipo complicado, con alternativas para hacer cosas», pero igualmente el técnico grancanario prefiere primero fijarse en sí mismo, y posteriormente en el rival, aunque «sabe lo que tiene» el conjunto gerundense.

Para este partido vuelve a no contar con Jonathan Viera y Vitolo, que «son dos jugadores importantísimos, pero también lo son el resto». De hecho, defendió que contra el Córdoba es «el partido en el que más oportunidades ha creado este equipo», aunque con ellos dos había «más eficacia», martizó.
Esa efectividad faltó contra el conjunto de Paco Jémez, pero «no es fácil marcar un gol» y más cuando hasta «tuvimos que diblar al árbitro», haciendo referencia al disparo de José Artiles, en el último minuto, donde fue estorbado por el colegiado cántabro. Además, Las Palmas «está corrigiendo» las jugadas a balón parado, para así intentar aprovecharlas.