
Segunda victoria consecutiva del conjunto pimentonero justo antes de visitar el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas y emitido por la Televisión Canaria, a la Unión Deportiva Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria. Este domingo, fueron capaz de doblegar al Numancia (2-1).
Y eso que el conjunto murciano comenzó perdiendo en el marcador al aprovechar Del Pino un despeje de Alberto. Esto podía suponer un duro mazazo para el equipo grana, pero Borja Bastón empató de inmediato cuando superó al cancerbero soriano gracias a una vaselina, poniendo así el empate en el marcador de la Nueva Condomina, al cual acudieron más de diez mil espectadores.
Pero hubo que esperar a la última jugada del primer tiempo para que Óscar Sánchez, el lateral zurdo sumado al ataque, estableciese el 2-1 tras un centro de Sutil, certificando así la remontada murcianista. De ahí al final del partido, el conjunto pimentonero se encargó de mantener el resultado, aunque el Numancia estuvo a punto de empatar en los instantes finales.
Con esta victoria, el Real Murcia ya amplía las diferencias respecto a los puestos de descenso, ya que con seis puntos que tiene, le saca dos al Huesca, por lo que podría volver a caer en descenso, aunque al mismo tiempo podría adelantar al conjunto grancanario, en caso de sumar los tres puntos en el feudo insular.
Real Murcia Club de Fútbol 2-1
Club Deportivo Numancia de Soria
Murcia: Alberto, Jorge, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Aguilera, Richi (Emilio, m.63), Mario Marín (Molinero, m.80), Paco Sutil (Isaac, m.71) y Borja Bastón. Entrenador: Iñaki Alonso
Numancia: Edu Navarro, Expósito, Cabrera, Jaio, Ripa (Nieto, m.59), Víctor Andrés (Lago Junior, 84), Sunny, Del Pino, Cédric (Bedoya, m.69), Nano y Juanjo. Entrenador: Pablo Machín
Goles: 0-1 Del Pino, m.7; 1-1 Borja Bastón, m.11; 2-1 Óscar Sánchez, m.44
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a los locales Amaya (m.27), Aguilera (m.75) e Iturra (m.78). Amonestó a los visitantes Sunny (m.44) y Jaio (m.85).
Incidencias: Encuentro disputado en la Nueva Condomina ante 10.247 espectadores. Sexta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.