Las protestas arbitrales le cuestan dos partidos a Juan Manuel Rodríguez



Juan Manuel Rodríguez dialoga este miércoles con Tonono / udlaspalmas.net

El nerviosismo latente que a Juan Manuel Rodríguez le provocan los errores arbitrales le han costado caro en esta ocasión ya que tras ser expulsado contra el Girona, tras protestar el primer gol del conjunto gerundense habilitado por Corrales, el técnico grancanario ha sido sancionado durante dos partidos.

Así lo ha decidido este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española, que también ha sancionado con dos partidos al ex amarillo y ahora segundo entrenador del Celta Ángel Rodríguez. La Real Federación se ampara el artículo 120 del Código Disciplinario, que dice lo siguiente:

«Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya una falta más grave, se sancionará con una suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». Por lo tanto, el técnico de Las Alcaravaneras no podrá sentarse en el banquillo del Estadio de Gran Canaria ni de Balaídos, feudo del Celta de Vigo, próximo rival amarillo tras los pimentoneros.