Vitolo y Viera ya se ejercitan con normalidad (6-0)

Jonathan Viera le cuenta sus sensaciones a Juan Manuel Rodríguez / udlaspalmas.net

«Ya le tocaba» al Juvenil Preferente de Roberto Arocha, que volvió este año a la casa amarilla tras un breve paso por el Carrizal, disputar un partidillo contra el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, que como es costumbre salió vencedor aunque el filial amarillo no se lo pudo nada fácil y aguantó a las acometidas de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez.

Uno de los detalles que se pudieron ver durante el entrenamiento quedó desfasado cuando se conoció que Herner podrá jugar contra el Real Murcia ya que el técnico de Las Alcaravaneras había probado con Aythami en el lateral diestro, Ruymán en el zurdo y Juanpe junto a Pignol haciendo la pareja de centrales.

Pero lo más importante del partidillo fue ver como Jonathan Viera y Vitolo actuaron durante toda la primera parte, completando así el mismo trabajo que sus compañeros, algo que no pasaba desde que ambos se lesionaran. Cabe destacar que el extremo amarillo fue situado en la mediapunta, aunque intercambió la posición continuamente.

Vitolo probó en la mediapunta / udlaspalmas.net

En la primera parte, el entrenador grancanario utilizó a Barbosa, Aythami, Pignol, Juanpe, Ruymán, Vicente Gómez, Jonathan Viera, José Artiles, Pedro Vega, Vitolo y Quiroga. En este primer periodo, el primer equipo venció (3-0) gracias a los goles de Quiroga, Pedro Vega y Jonathan Viera, que jugó de mediocentro, acompañando a Vicente Gómez, que no podrá jugar contra el Murcia.

En la segunda parte, Juan Manuel Rodríguez dispuso de Raúl, que en la primera parte había sido el cancerbero del juvenil, Randy, Diego Herner, Hernán, Dani Castellano, Javi Castellano, David González, Francis Suárez, Sergio Suárez, Javi Guerrero y Portillo. Este último anotó dos goles mientras que Javi Guerrero hizo el sexto y definitivo gol.

Mientras, durante el entrenamiento se pudo ver a Juan Guerra y Víctor Laguardia haciendo carrera continua. Parece ser que ninguno de los dos estará disponible contra el Real Murcia pero podrían incorporarse al grupo para preparar la visita al Celta de Vigo. Corrales y David García siguen un trabajo más específico.

Artículo anteriorEn Jerez sitúan a Bello en la órbita amarilla
Artículo posteriorOficial: Juan Guerra y Randy, con sus selecciones