Portillo zanja la polémica



Portillo, en una extraña rueda de prensa / udlaspalmas.net

Javier Portillo no está contando con muchos minutos en este inicio de temporada, por ello, Herminio Menéndez, represantante del ariete amarillo, se mostró «muy sorprendido» y descontento por los pocos minutos que está teniendo el fichaje estrella de este temporada, según comentó en La Provincia – Diario de Las Palmas.

Por ello, el delantero amarillo fue citado este martes por los medios de comunicación y aclaró que su «representante, que es como si fuera su padre, sufre cuando la situación no es favorable» por lo que «ha dado su opinión, que respeta», pero el ariete madrileño aclara que «no quiere entrar en ningún tipo de debate» y «sólo quiere jugar, entrenar, y ponérselo difícil» a Juan Manuel Rodríguez.

Otro tema que se rumorea en los entrenamientos del conjunto grancanario es unos supuestos problemas de vestuario, que Portillo se ha encargado de desmentir por completo, ya que «está muy contento con el vestuario que se ha encontrado y que lo ha acogido muy bien».


Portillo no juega desde el 17 de septiembre / canarias7.es

Para acabar con la polémica, también quiso «resaltar que está súper cómodo en Gran Canaria, a pesar de los rumores que hay por ahí» ya que, además, el «trato del club con los jugadores es excelente, mucho mejor que en equipos de primera» por lo que se declara «muy feliz en la isla».

Puede ser titular

En el aspecto deportivo, la lesión de Javi Guerrero le abre las puertas a la titularidad, aunque a Portillo no le «gusta jugar o entrar por la lesión de un compañero». Es más, «le gustaría que Javi Guerrero estuviese» disponible, pero ahora no está a disposición de Juan Manuel Rodríguez por lo que a Portillo le queda «pelear como todas las semanas para coger minutos».

Cuestionado por su estado físico, el delantero de la UD Las Palmas reconoció que «a principio fue un poco duro porque no hice la pretemporada», pero igualmente, aunque «le ha costado más coger la forma», ya se encuentra en un estado óptimo aunque «con los partidos y con minutos irá a más».

Y es que como demuestra en los partidillos de todos los miércoles, donde siempre marca, «tiene ganas de jugar, de competir y cree que con confianza, los goles llegarán» en los partidos oficiales. De todas formas, considera que aún «es pronto para valorar la situación ya que lleva casi dos meses» y Las Palmas «ha hecho una inversión», de la cual no debe arrepentirse porque «queda mucho y dará el 100%».

Portillo ya fue titular en la Copa del Rey / xornal.com

Su segunda titularidad en la competición liguera, tras Córdoba, se podría dar este sábado en Balaídos, donde además también fue titular en el partido copero. Sobre el próximo rival amarillo, considera que es «un rival muy complicado» pero mantiene que si «realizan el juego que hicimos en Tarragona o Guadalajara, se podrá sumar algo positivo» aunque «no va a ser nada fácil».

Para acabar, y al igual que el resto de sus compañeros, cree que «ha habido dos o tres resultados injustos» porque «hemos merecido más y nos han sacado puntos con muy pocas cosas», concluyó.