
Ruymán está disponible para visitar al Celta de Vigo, y no sólo queda constatado en la convocatoria, ya que él mismo confirmó este hecho en rueda de prensa tras «una pequeño susto que se llevó» en el entrenamiento del miércoles y que «lamentablemente se tuvo que cerrar con cinco puntos».
A pesar de que tras el golpe se encontró «un poco incómodo, no habrá problemas» para disputar el partido de Balaídos, siempre y cuando «el entrenador lo crea conveniente». En tal caso, «estaré dando guerra» en el feudo vigués, donde «intentarán sacar los tres puntos».
Cuestionado por su actuación personal en la vuelta a la titularidad contra el Murcia, no salía de inicio desde que los amarillos visitaron al Guadalajara, se mostró satisfecho por su encuentro de manera individual aunque «al final se mostró un poco cansado», algo que es «normal por la dinámica» que lleva.
Además, estuvo a punto de marcar el primer gol de la tarde, pero «el portero sacó una buena mano» y es que «tuvo una ocasión clara, pero al igual que los compañeros», no están teniendo esa suerte de cara al gol». Ahora le toca «seguir trabajando para rendir a un buen nivel y estar siempre disponible», intentando así afianzarse en la titularidad.

Celta de Vigo
Este sábado toca visitar Balaídos, donde Las Palmas ya jugó en la Copa del Rey aunque el de Arucas prefiere no tomarlo como ejemplo ya que «son planteamientos diferentes» y es que este «es un partido importante», explicó. Cuestionado por las armas del Celta de Vigo, es consciente de que «en ataque son muy rápidos y que les gusta tener el balón».
A pesar de ser uno de los grandes de la categoría, Ruymán mantiene la ilusión por puntuar ya que «sabemos del potencial del Celta» pero el conjunto grancanario ha estudiado a fondo al conjunto gallego y espera que «lo aprendido surja efecto» para «hacer un buen partido en Vigo y sacar algo positivo», comentó.
A pesar de los malos resultados y de que el «vestuario es consciente de ello», el equipo está tranquilo ya que «intentan todas las semanas que esa racha dure lo menos posible» a pesar de que ahora vienen equipos llamados a estar arriba, aunque Ruymán asegura que «todos los equipos son muy complicados» y que además, a Las Palmas «le gusta que vengan esos grandes equipos para demostrar quienes son», concluyó.