
Pocos se esperaban que Javi Castellano, en su segunda temporada en el fútbol profesional, se hiciera desde el inicio con hueco en el once inicial, incluso tampoco él se lo esperaba aunque «uno siempre espera ser titular, uno no espera dar tampoco un rendimiento como el que estoy dando en este principio de liga», explicó en la rueda de prensa de este martes.
Su alto nivel en este principio de la competición se lo agradece a sus compañeros ya que «gracias ellos, que también están haciendo una labor bastante buena, está mejorando individualmente», admitió el grancanario. Además, sus números reflejan la confianza de Juan Manuel Rodríguez, ya que junto a Barbosa y Pignol, es el único que ha jugado todos los minutos.
Eso es complicado si tenemos en cuenta el nivel del grupo, un conjunto que puede llegar a la promoción de ascenso: «Si hacemos el trabajo como esta semana, yo creo que optaremos a los puestos de Playoffs», aseguró Javi Castellano, que al mismo tiempo sabe que «es temprano para decirlo», pero confía en el grupo y «hay que ser optimista».
Celta de Vigo y Elche
En una categoría donde «no te puedes fiar de nadie porque cualquiera gana a cualquiera», Las Palmas consiguió los tres puntos en Balaídos, donde el «Celta tocaba mucho el balón en la primera parte, pero sin profunidad, mientras que en la segunda los gallegos bajaron el nivel físico y Las Palmas estuvo mejor colocado y ordenado» por lo que «así surgió una victoria merecida».

Este sábado, a las 17:30 horas, el conjunto grancanario recibe al Elche en un Gran Canaria donde los resultados no están llegando, quizás por la presión: «En casa tenemos más presión porque es con la afición, pero salimos igual de motivados. En casa queremos tener más el control del partido y a veces eso no es posible», explicó.
Roque y Dani Castellano
Respecto a nombres propios, el ex del Real Unión fue cuestionado por el debutante de este sábado, Roque, que «lo hizo bastante bien», destacando «el desparpajo que tuvo, como si estuviera jugando toda la vida en Segunda División A» y es que el teldense demostró «agresividad, ganas y calidad», lo que le hizo realizar «un partido muy completo».
Pero quien no está teniendo oportunidades es Dani Castellano, algo por lo que Javi se muestra «descontento» aunque «espera que vaya entrando poco a poco en el equipo y que vaya cogiendo el ritmo y la chispa que no tenía» y que perdió debido a una inoportuna lesión sucedida en la pretemporada.