
Corría el minuto diez del encuentro entre el Celta de Vigo y la Unión Deportiva Las Palmas y David Rodríguez estrelló el balón al larguero tras un centro de De Lucas. Para evitar esos centros peligrosos por delante de la defensa, Juan Manuel Rodríguez estuvo ‘enseñando’ a defender esas acciones a sus pupilos.
«Si estás con él no le dejes centrar» le decía el de Las Alcaravaneras a Pignol, entre arengas para motivarle. «Tienes que caerle», también le decía el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas a Ruymán. Y es que muchos entrenadores contrarios coinciden en los puntos débiles del conjunto grancanario se encuentra en los laterales.
Pero también tuvo palabras para los atacantes. En el mismo ejercicio, aunque con otros componentes, Francis Suárez se llevó a Vitolo, algo que sorprendió al técnico de Las Alcaravaneras: «Te dobla muy fácil, y eso que no tiene costumbre», le decía Juan Manuel Rodríguez a Vitolo, al cual también puso a defender para que tenga empatía.
Pero no sólo el extremo izquierdo de la Unión Deportiva Las Palmas tuvo que pasar como lateral, ya que también lo hizo Jonathan Viera: «Eso es para que veas el trabajo que tienen que hacer» tus compañeros, le decía al de La Feria para hacer entender al grupo que Las Palmas es un conjunto, donde ganan y pierden todos y donde sólo vale el lucimiento colectivo.