
Tres jugadores para dos puestos de central, por lo que Juan Manuel Rodríguez no tendrá facilidades para elegir qué pareja de centrales se encargará de parar el ataque ilicitano. Para estar en el once inicial «trabaja día a día» Juanpe, que salió cuando mejor lo estaba haciendo: «Creo que de aquí para atrás lo venía haciendo bien».
Su expulsión contra el Murcia le impidió jugar contra el Celta por lo que «volver al once inicial está difícil porque el equipo ganó y el míster confiará en el mismo once inicial» que contra los gallegos. De todas formas, esto no le «afecta» al grancanario ya que «mientras sea por el bien del equipo, bienvenido sea».
Contra el conjunto vigués le tocó ver el partido en su domicilio, por lo que «sufrió bastante más que en el campo». La victoria en Balaídos ha significado que esta semana «se viva de otra manera, con menos tensión» y con la oportunidad de conseguir la segunda victoria consecutiva, «sobre todo porque jugamos en casa».
Para ello habrá que superar al Elche, un conjunto que este miércoles disputó la Copa del Rey, pero con muchos suplentes, por lo que «no les pasará factura» debido a que «tienen una gran plantilla como ya lo demostró el año pasado, que estuvo a las puertas del ascenso», por lo que ahora toca esperar «que tengan un día malo».

El conjunto ilicitano viene siendo el talismán amarillo, como reconoció el de Sardina del Sur: «Llevamos años metiéndoles un par de goles y esperemos que este año sea igual». Pero para ello, la clave será estar «ordenados todo el partido y aprovechar las oportunidades» ante un equipo que «defiende muy bien» y que tiene al tinerfeño Ángel como el jugador más peligroso: «Es un delantero ‘tocapelotas’, es muy rápido y esperemos que tenga un mal día», afirmó en tono jocoso el grancanario.
Para acabar, fue cuestionado por un césped que «ha mejorado bastante» debido a que los lugares «donde peor estaba, ha sido parcheado». Este sábado, contra el Elche, Juanpe tendrá la oportunidad de seguir creciendo como futbolista pero la decisión final la tendrá un Juan Manuel Rodríguez que utilizó a Laguardia y Diego Herner como pareja de centrales en el partidillo.