Las Palmas golea en un partido que acabó con 20 minutos de antelación (0-4)



Stephane marcó un golazo que abrió la lata / Samuel Sánchez

Las Palmas volvió a la senda de la victoria aunque de la manera menos deseada si tenemos en cuenta que el partido se tuvo que suspender en el minuto 71 cuando el Puertos de Las Palmas se quedó con tres expulsados y dos lesionados. Posteriormente, en el acta arbitral, el colegiado del partido confirmó la victoria amarillo por cuatro goles, dándole así los tres puntos al conjunto de Mingo Oramas.

Dura primera parte con un ambiente mucho más caldeado de lo que debería, quizás provocado por la tangana que el año pasado ocurrió en este mismo recinto. La victoria amarilla, al descanso, quizás algo injusta ya que el conjunto portuario fue quien tuvo las ocasiones.

El equipo azulino tuvo las ocasiones en la primera parte y no se adelantó gracias a un paradón de Alexander. Una estirada suya permitió que el disparo de Bonillase estrellara al larguero. Acto seguido, el mismo ariete grancanario casi sorprende al cancerbero amarillo en un lanzamiento de falta pero el joven portero estuvo atento.


Kiowa asistió a Nili para que marcara el segundo de la noche / Samuel Sánchez

Pero quien sí marcó de falta fue Stephane. Un excelente disparo lejano sorprendió a Pedro y Las Palmas se adelantó gracias a un gol del central desde casi treinta metros. Antes de la conclusión del partido, se le anuló un gol al Puertos que sólo calentó más el partido y que provocó que una entrada a destiempo de Brandón acabara en roja directa y posteriormente Sergio fuera expulsado.

Esto provocó que Las Palmas jugase a placer en la segunda parte y que en los primeros minutos tuviese varias ocasiones de ampliar las diferencias. Nili, fue el primero que estuvo a punto de hacerlo tras llevarse al portero, pero el ex del Daniel Carnevali no acertó en el disparo, al igual que Verdes, minutos después.

No hubo que esperar mucho para que Nili se desquitara de la ocasión fallada y marcara a placer tras una buena asistencia de Kiowa, que salió desde el banquillo tras ser titular el pasado miércoles, frente al Tenerife.

Martin Kozhuharov puso el tercero desde los once metros / Samuel Sánchez

Acto seguido, Juanyi resultó expulsado tras cometer un claro penalti que se encargó de transformar Martín Kozhuharov. Tras este gol, llegó el carrusel de cambios que sólo serían el preludio del final del partido, ya que dos jugadores del Puertos se lesionaron y el partido tuvo que terminar en el minuto 71, con la confirmación de que Las Palmas volvía a la senda de la victoria.

Con esta victoria, Las Palmas vuelve al liderato provisional. Le saca dos puntos al Club Deportivo Tenerife pero éste aún tiene que jugar su partido, este sábado, contra el Laguna. Esta victoria le mete presión al conjunto blanquiazul que tendrá que mantener el nivel exhibido en el Anexo para doblegar al conjunto lagunero.

 

Club Escuela de Fútbol Puertos de Las Palmas  0-4  UD Las Palmas

Puertos: Pedro (Samuel Brisán, m.68), Héctor, Juanyi, Alexander, Adrián Naranjo, Sergio, Samuel (Chipi, m.68), Ehedey (Brian Fuentes, m.65), Brandón, Bonilla (Hazael, m.65) y Arrazola (Samuel Sánchez, m.68). Entrenador: Armiche Quevedo

UD Las Palmas: Alexander (Fran, m.66), Alexis Suárez, Stephane, Toni, Verdes (Mario, m.62), Matías (Pepe, m.64), Simón (Kiowa, m.54), Nili, Benito, Joshua (Dani Ojeda, m.62) y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas

Goles: 0-1 Stephane, m.41; 0-2 Nili, m.57; 0-3 Martín Kozhuharov (pn), m.61; 0-4 Dani Ojeda, m.65

Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares (Arucas). Amonestó a los locales Samuel (m.33)Pedro (m.45+3) y Héctor (m.60). Amonestó al visitante Verdes (m.44). Expulsó de manera directa a Brandón (m.45+3) y Sergio (m.45+4). Expulsó por doble amonestación a Juanyi (m.9 y m.60).

Incidencias: Encuentro disputado en la Junta de Obras ante 300 espectadores. Octava jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012. El partido se tuvo que suspender en el minuto 71 al no disponer el Puertos de jugadores para acabar el partido, con el marcador final de 0-4.