Juan Manuel Rodríguez: «Con confianza, pero con precaución»



Juan Manuel Rodríguez, en la rueda de prensa de este viernes / udlaspalmas.net

La convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas no es definitiva, como dejó entrever el técnico grancanario en la rueda de prensa de este viernes:  Hay una lista por ahí puesta, de momento 18 están convocados pero si pasa algo tendrá que entrar otro y así sucesivamente, pero concentrados hay 18″.

Cuestionado por si Jonathan Viera estaba recuperado, Juan Manuel Rodríguez se limitó a comentar que «él no ha dicho eso» y que «todo está en orden», no queriendo así dar pistas al conjunto ilicitano. A diferencia del de La Feria, Juan Guerra y Randy no entraron en la convocatoria y se ejercitaron este viernes tras volver de sus respectivas convocatorias.

«Los dos han entrenado con normalidad, no he visto ningún problema de lesión y demás. Están acabados de llegar, lo que complica la situación», comentó el grancanario. Con quien sí podrá contar en las próximas fechas es con los lesionados, que este jueves ya tocaron balón: «¿Esto es madera?, vamos a tocarla» para «ver si definitivamente conseguimos tener toda la plantilla».


Como todas las semanas, nuevos lesionados se unen a la enfermería amarilla. Esta semana le ha tocado a José Artiles, pero el de Las Alcaravaneras también quiso destacar a «Álvaro Arencibia«, que tuvo que abandonar lesionado el partido contra Las Zocas. Sobre el de Sardina del Sur, explicó que este viernes estuvo en Barranco Seco: «El médico le había dado reposo pero vino arriba, estuvo hablando con nosotros media hora. Se fue a marchar y le dije que no se marchara», comentó Juan Manuel Rodríguez, que reconoce que «la fortuna está de lado en las lesiones».

José Artiles visitó este viernes Barranco Seco. En la imagen, en la grada del Anexo durante el partido entre Las Palmas y Tenerife de Juvenil DH / Mario de la Santa

Para acabar con los nombres propios, fue cuestionado por un Portillo que se desquitó el pasado sábado de la presión de marcar goles. De todas formas, el grancanario «quiere la mejor versión de un equipo, no de ningún jugador» ya que «ningún jugador te gana partidos» y «esto es un equipo», destacó.

Las Palmas intenta hacer cosas lo mejor posible

Si todos los resultados de la novena jornada que comienza este viernes favoreciesen a la Unión Deportiva Las Palmas, el conjunto grancanario podría acabar la jornada en la cuarta posición, pero Juan Manuel Rodríguez quiere «precaución» aunque al mismo tiempo, «confianza» en que sus jugadores pueden derribar al conjunto ilicitano. Pero igualmente, el de Las Alcaravaneras no quiere que nadie se olvide de que «ganar dos partidos seguidos es complicado» ya que «nadie gana porque sí».

Cuestionado por el estilo de juego del conjunto grancanario, el entrenador amarillo destacó que Las Palmas «intenta hacer las cosas lo mejor posible» pero «somos un equipo humilde y modesto, que poco a poco vamos creciendo». Por ello, «no se puede tener tanta posesión como el Barcelona ni tampoco el contraataque del Real Madrid, que tiene un arma letal que nadie tiene» por lo que «es imposible» parecerse a ellos.

Este sábado, Juan Manuel Rodríguez vuelve al banquillo, donde no estuvo en los enfrentamientos contra el Real Murcia y el Celta de Vigo, algo que considera muy positivo ya que estando en la grada, «a veces tarda» en llegar la información, «y eso son décimas de segundo que pueden influir en el devenir de un partido» por lo que «no es lo mismo estar fuera que dentro».

Juan Manuel Rodríguez antepone el bien del equipo que el de Javier Portillo / udlaspalmas.net

El Elche no está en crisis

Para acabar, valoró al conjunto ilicitano, que a pesar de llevar cuatro jornadas ligueras consecutivas sin ganar, «no está en crisis» según el entrenador grancanario ya que en estas derrotas «ha tenido mala suerte» pero es un «buen equipo, muy bien hecho» y que «tiene muchas alternativas».

Uno de sus mejores jugadores es Ángel, ex ariete del Tenerife: «Es rápido y veloz» por lo que habrá «que tener cuidado con él porque tiene calidad, empuje y velocidad», aunque «hay más jugadores con otras características que hace que sean un buen equipo», explicó Juan Manuel Rodríguez.

Para acabar, el técnico de Las Alcaravaneras no se fía de que el Elche sea un equipo talismán: «No me fío nunca de las estadísticas, de hecho, en el último partido había estadísticas negativas y las rompimos», en referencia al encuentro contra el Celta de Vigo. De todas formas, espera que esta racha «siga una semana más», concluyó.