
Este domingo toca visitar a la Unión Deportiva Almería, un rival que «viene de arriba hacia abajo» por su descenso de la categoría y que «tiene características peculiares» aunque «tiene una fortaleza muy buena», fomentada por un «entrenador que siempre actúa de manera idéntica», analizó Juan Manuel Rodríguez.
A pesar de que sea un equipo que «aspira a ser primero», la Unión Deportiva Las Palmas le puede plantar cara en los Juegos del Mediterráneo, pero no sólo los grancanarios ya que «la competición en Segunda División A es bastante equilibrada», por lo que «cualquier equipo puede ganar en cualquier campo».
Además, el conjunto grancanario tiene mejores resultados lejos del Gran Canaria, aunque el de Las Alcaravaneras no considera que por ello jueguen más cómodo fuera del recinto de Siete Palmas: «Lo que pasa es que fuera de casa los equipos vienen más abiertos y en casa se encierran más», por lo que a domicilio «se generan más espacios». Y como estudioso del fútbol que es, tiró de estadística: «Si observas las estadísticas, a todos los equipos les cuesta ganar en casa», explicó.

La convocatoria se dará este sábado ya que de lo contrario, «sería un error». Quien sigue siendo una incógnita es Javi Guerrero, aunque parece que no podrá viajar hasta Almería: «No tenemos el alta y no creo que la vayamos a tener mañana». Cuestionado por las rotaciones que tendrá que hacer esta semana y si Juan Guerra entra dentro de ellas, comentó en tono jocoso que al venezolano «no le hace falta mucho dosificar» ya que aún no ha jugado ni un sólo minuto liguero.
Para acabar, resaltó la importancia que tiene de dejar la portería a cero en los partidos de la Segunda División A, algo que ha logrado el equipo amarillo en una sóla ocasión, contra el Alcoyano, ya «a veces las cosas se complican», como sucedió en el gol del Elche, provocado por un rebote. «Conseguir que la meta quede a cero es casi ganar el partido» aunque eso «no significa que salgas a defender», concluyó Juan Manuel Rodríguez