
En Juan Manuel Rodríguez podría encontrar Jonathan Viera un pater de buenos consejos. Al ver a su filio desestabilizado, superado por el contexto, Rodríguez decidió relegarlo al banquillo y quitarle responsabilidad. Fue la pasada temporada en la cual, tras la baja de Vitolo, todos los focos se centraron en el habilidoso mediapunta de La Feria. Y terminaron descentrándole a él.
Ahora se le percibe un futbolista más maduro, efectivo en su fútbol y con mejor actitud defensiva. Algo ha cambiado entre el Jonathan Viera de la pasada campaña y ésta, desde luego. El pasado miércoles ante el Alcorcón dio un recital: movió al equipo, sacó el esférico desde atrás y se permitió un par de detalles que evidencian una calidad técnica innata. Pero, sobre todo, destila un sabor a ambición perceptible a kilómetros de distancia.
La esperanza amarilla está en su talento. Y, cuando aparece como últimamente acostumbra, hace mejor a sus compañeros. Este sábado ante el Real Valladolid (17:30 horas, sin televisión) el grancanario quiere saborear una nueva victoria en el feudo amarillo.
Una de las grandes novedades es la vuelta de David García a la convocatoria. Después de dos meses de intensa recuperación, el capitán amarillo vuelve a una lista donde se caerá un futbolista. Guerra y Pedro Vega también son novedad, mientras que Juanpe y Randy son baja por decisión técnica.
La peligrosidad del Valladolid acrecienta las sospechas que Juan Manuel Rodríguez alineará desde el inicio a Vicente Gómez en la medular. Tener consistencia defensiva para salir rápido al ataque es una de las características que mejor están explotando sus pupilos. Esto obligaría a quitar a un punta: Portillo podría quedarse en el banquillo esperando una oportunidad en la segunda mitad. Todo apunta a que Quiroga será de la partida desde el inicio.
El Valladolid, ante un reto mayúsculo
Hasta en dieciseis ocasiones se ha entrentado el Real Valladolid a la Unión Deportiva Las Palmas en campeonato oficial, saliendo tan solo en una vencedora. Fue en la temporada 80-81. El resto cuenta como empate o victorias a favor de los locales. El Valladolid se enfrenta a un rival que, históricamente, le cuesta batir.
El conjunto de Miroslav Djukic llegará al Gran Canaria como tercer clasificado. Nauzet Alemán no viaja en una expedición donde son novedades Monguil y Nafti. Marc Valiente es baja por lesión.
– La vuelta de David García: El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la convocatoria. A pesar que es complicada su participación, no se descarta.
– Nauzet Alemán, en la grada: Complejas dudas se tiñen sobre Nauzet Alemán. Hay quienes aseguran que esta no convocatoria de Djukic es la prueba que está más cerca de la UD que nunca. Según diversos medios, vendrá a Gran Canaria aunque no estará con al expedición vallisoletana.
– La maldición de Gran Canaria para el Valladolid: Viajar a Canarias se ha convertido para el conjunto pucelano en una auténtica travesía. De dieciséis ocasiones en total solo ha ganado una, suficiente para poner la etiqueta de maldita a la isla de Gran Canaria por parte de los vallisoletanos.
Unión Deportiva Las Palmas Vs
Real Valladolid
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán; Javi Castellano, Vicente Gómez, Roque, Jonathan Viera, Vitolo; y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Real Valladolid: Jaime; Tekio, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Marquitos, Sisi, Óscar; y Javi Guerra. Entrenador: Miroslav Djukic.
Árbitro: Fernando López Acera, comité extremeño.
Estadio: Encuentro correspondiente a la 11ª de la Liga Adelante 2011-2012 que se va a disputar en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 17:30 horas, sin televisión.