
La Unión Deportiva Las Palmas cosechó este sábado una victoria importante gracias a una jugada de estrategia lograda entre David González y Jonathan Viera. El ’10’ amarillo prefiere quitarse mérito ya que considera que «no soy el artista que me inventé este gol», un gol que llegó fruto del trabajo ya que «siempre que la hemos ensayado, ha sido en esa zona» y esta vez salió gracias a Jonathan Viera, por lo que «los elogios, hacia» él.
El ejecutor de esa jugada fue el ’21’ grancanario, que le dedicó el gol a David García, «que vuelve después de mucho tiempo y se lo merece». Otro que participó en esa jugada fue Ruymán, que impidió que la barrera se abriese en busca de Jonathan Viera: «Yo también participé, estorbe a algunos», comentó de manera jocosa el de Arucas.
Con este gol, la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa en la quinta posición aunque «todavía queda mucho», como comentó Corrales al acabar el encuentro. Es que a pesar de los tres puntos, «esto es muy largo y hay que seguir remando», una conclusión que saca Diego Herner, que formó la pareja de centrales junto a Laguardia, que es de la opinión de que «quedan tres puntos menos para la salvación» porque «esto es muy largo».
Un poco en el sentido contrario se mostró Portillo, que considera que «con este ritmo y este esfuerzo vamos a estar arriba» porque el equipo «tiene calidad», aunque este sábado «nos ha faltado algo de frescura». Quizás este punto de vista no lo comparta totalmente Vicente Gómez, que es cauto debido a lo ocurrido la temporada pasada, donde «a todos se nos fue de las manos».

Portillo: «Ha sido penalti claro»
Otro de los nombres propios del partido volvió a ser Javier Portillo, que se quejó de un penalti en el minuto 51: «Ha sido penalti claro, la camiseta está rota y con un agujero», explicó el madrileño, que confesó que el linier le dijo que «yo agarro primero», por lo que considera que «esto es de locos».
También fue protagonista el delantero amarillo cuando fue sustituido, un cambió que no gustó a los más de diez mil aficionados presentes en el Gran Canaria, aunque «el equipo está por encima de cualquier nombre y cualquier jugador», por lo que aceptó el cambió sin problemas, además de mostrarse contento por el apoyo de la afición: «Si el míster ha hecho el cambio es porque lo ha visto oportuno. Muy contento por el cariño» de la afición, comentó.

Vitolo: «El día que deje de intentar las cosas estaré muy mal»
Quien no tuvo su mejor día fue Vitolo, que fue sustituido en la segunda parte tras no poder con Tekio y la zaga vallisoletana, aunque él no paró de intentarlo ya que «el día que deje de intentar las cosas estaré muy mal». Además, el grancanario estaba muy presionado ya que «cuando me venía el balón buscaba compañeros pero no había ninguno cerca y me caían muy rápido», aseguró.
Por ello, Vitolo es autocrítico y considera que «no he jugado bastante bien». El extremo amarillo no pudo sorprender a la defensa pucelana pero quien casi sorprende a Jaime fue Vicente Gómez, en un disparo desde casi el centro del campo: «Hablaba con Jonathan Viera que el portero estaba adelantado en casi todas las acciones» pero no pudo ser, «lástima que se fuera por alto», comentó el ex del Huracán en la zona mixta.