
Las Palmas Atlético, tras perder contra el Estrella y descansar la semana pasada, vuelve a la senda de la victoria, unos tres puntos que costaron ante un Villa Santa Brígida que quizás mereció el empate. Un gol de Hernán, de penalti, fue suficiente para volver a ganar.
Tres cambios realizó Las Palmas Atlético respecto al encuentro contra el Estrella, hace ya dos semanas. En la defensa, Antonio ocupó la baja por sanción de Álvaro Arencibia. Mientras, Borja fue titular en lugar de Acoidán. Además, Hernán volvió tras su lesión en lugar de Omar, que se quedó en el banquillo.
Soporífera primera parte
El encuentro comenzó de manera disputada, demostrando ambos equipos que la situación clasificatoria no muestra el nivel real que están ofreciendo ambos conjuntos o lo que pueden llegar a ofrecer. Las impresiciones eran continuas debido a la presión constante de ambos equipos, que no tomaban riesgos y no se asomaban en las respectivas aéreas.

Veinte minutos hubo que esperar para ver la primera ocasión del partido, que llegó a balón parado cuando Hernán intentó sorprender en un libre directo a Jonay, que atrapó el disparo del grancanario. Óscar Pérez y Asdrúbal, tras sendos centros, también lo intentaron de cabeza pero no hicieron trabajar al cancerbero del conjunto satauteño.
Otros quince minutos hubo que esperar para volver a ver ocasiones. Esta vez, Adrián estuvo a punto de adelantar a la vela chica desde la frontal del área pero su disparo no vio portería. Con el cansancio, volvieron las impresiciones, o se acentuaron más, y el Villa también tuvo su ocasión en un remate de cabeza de Nauzet.
El Villa comienza mejor pero el filial se adelanta

El conjunto satauteño comenzó bien la segunda parte y a los tres minutos tuvo la mejor ocasión del partido cuando Dailos estrelló su disparo en la madera. Primer susto para Alejandro, pero no sería el único. Posteriormente, Héctor no acertó de cabeza cuando se encontraba completamente sólo tras un centro de Mencey.
Tras la ocasión del central satauteño, el partido se empezó a romper y los contraataques eran la tónica del partido, llegando así el primer gol amarillo. Asdrúbal y Adrián combinaron por primera vez y Jonay derribó a Adrián dentro del área, cometiendo así un penalti que transformaría Hernán.
El filial se queda con uno menos
El gol del ‘8’ amarillo permitió que el filial amarillo se hiciera con la posesión del balón e incluso la tocara con critero y en busca del segundo. Entre tanta posesión amarilla, el Villa de Santa Brígida casi consigue el empate pero no lo hizo porque el gol de Héctor fue anulado por fuera de juego.

Acto seguido, Manu Dimas también tuvo en sus botas la sentencia del partido, pero no pudo ser aunque el filial amarillo mantuvo el partido controlado en todo momento, hasta que se complicó el partido cuando Antonio fue expulsado por doble amonestación, obligando a Víctor Afonso a meter a Ale Rivero. A pesar de contar con un jugador más e intentarlo a balón parado, el filial mantuvo el gol de ventaja.
Con esta victoria, y con un partido menos, Las Palmas Atlético escala hasta la quinta posición, con 26 puntos, los mismos que el Corralejo, que también tiene un partido menos que precisamente deberá jugar contra el filial. La promoción de ascenso, que comienza el Telde, está a tres puntos. Por su parte, el Villa sigue en la parte baja.
Las Palmas Atlético 1-0
Unión Deportiva Villa de Santa Brígida
Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Acai, Óscar Pérez, Borja, Hernán, Ayoze (Omar, m.46), Manu Dimas, Asdrúbal (Víctor, m.78), Néstor (Ale Rivero, m.90) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso
Villa de Santa Brígida: Jonay, David Martín, Nauzet, Jonay, Rubén, Polo, Humberto, Dailos (Leroy, m.64), Mencey (Samuel, m.73), Juanma y Héctor Figueroa. Entrenador: Claudio Morera
Goles: 1-0 Hernán, m.62
Árbitro: Francisco José Melián Socorro (Las Palmas). Amonestó a los locales Borja (m.36), Hernán (m.38) y Manu Dimas (m.94). Amonestó a los visitantes Dailos (m.34) y Jonay (m.61). Expulsó por doble amonestación a Antonio (m.75 y m.86).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores. Décimo sexta jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.