
Una de las dudas que tenía la Unión Deportiva Las Palmas era la de Javi Castellano, pero entró en la convocatoria y se encuentra en perfecto estado: «Javi Castellano no tiene ningún problema. Es una cuestión de que ha jugado muchos partidos, tiene sobrecarga de partidos y es para evitar que prosiga esa sobrecarga. Está en óptimas condiciones», manifestó Juan Manuel Rodríguez.
Cuestionado por las otras dos bajas, comentó que Sergio Suárez «está evolucionando bien» y piensa que «puede estar la próxima semana». Mientras, de Quiroga explicó que aún «tiene dolor en el costado» tras «un leñazo bastante fuerte», y «si durmiendo tiene problemas, imagínate en el campo». Por lo tanto, ahora toca»esperar que este fin de semana la inflamación baje mucho más».
Sobre el partido, Las Palmas se enfrenta al colista, pero «porqué el conjunto oscense iba a ser más fácil que el resto», se preguntó el de Las Alcaravaneras, que recordó que «la clasificación no dice que un partido sea más fácil o más difícil», y más cuando él tiene «la experiencia de coger a Las Palmas colista, que iba a por los tres puntos en cada jornada».

Juan Manuel Rodríguez destacó del conjunto oscense que tiene un «fútbol correoso» aunque también posee a «jugadores de calidad» por lo que tienen un «equipo más que aceptable». Cuestionado por una posible presión por tener que ganar al colista, el de Las Alcaravaneras recordó que «no hay enemigo pequeño».
Y más, en una categoría tan competitiva como la Segunda División A, que «es más competitiva que la Primera División». Para acabar de valorar al Huesca, explicó que «el campo» de El Alcoraz, aunque «aparentemente parece chico, tienes las mismas medidas que el Estadio de Gran Canaria».
De todas formas, no busca excusas por el recinto oscense ya que «ellos podrían decir lo mismo cada vez que vienen aquí», aunque al mismo tiempo asegura que le viene bien al Huesca ya que al conjunto oscense «le gusta mucho el jugado directo y las segundas jugadas», donde Las Palmas no puede volver a fallar.