
De una manera que seguro no quería Las Palmas, pero esta se proclamó ‘campeón de invierno’ al superar al San José en un partido que terminó antes de lo previsto ya que el San José no pudo terminar el partido al no contar con jugadores para hacerlo legalmente.
Dominio constante de la Unión Deportiva Las Palmas en Las Delicias, donde el San José veía como era inferior al conjunto grancanario pero como este sufría en las acciones a balón parado del conjunto tinerfeño, viendo peligrar Alexander su portería en varias ocasiones, sin tener que actuar.
Tras los primeros treinta minutos, el dominio amarillo se acentuó más debido a las expulsiones. Primero, Juan y Martín Kozhuharov fueron expulsados tras una pequeña tangana, que según los tinerfeños, comenzó tras un escupitajo del ariete búlgaro. Acto seguido, una dura entrada de Juanprovocó la segunda tarjeta roja para el equipo azulino.

Tras las expulsiones, Mingo Oramas dio entrada a Eduardo por Joshua y Las Palmas, como ya lo estaba haciendo, siguió dominando el partido aunque ahora de manera más pronunciada, sobre todo porque el conjunto tinerfeño se encerró en su propia área.
En la segunda parte, el equipo amarillo sentenció el partido por la vía rápida. A los diez minutos de comenzar el segundo periodo, Eduardo inauguró el marcador tras aprovechar un pase de Omar. Tras el gol, el dominio ya era completo y Las Palmas jugaba a merced tras abrir la cuenta goleadora, algo que costó en exceso.
A continuación, ya a mediados de la segunda parte, Las Palmas amplió las diferencias cuando Tato se marcó en propia puerta tras un rechace de Daniel, previo disparo de Alejandro Rodríguez. Acto seguido, Tato fue expulsado por doble amonestación y Herrera se lesionó. De hecho, el partido se tuvo que parar porque el jugador tinerfeño tenía que estar sobre el terreno de juego para seguir con el partido.

Reanudado el partido, Simón aprovechó un balón en largo y puso el esférico donde no pudo llegar el cancerbero tinerfeño. Justo en ese momento, Noé no pudo continuar el partido debido al golpe sufrido en la espalda y el partido se tuvo que suspender, teniendo que hacer acto de presencia una ambulancia para llevarse al jugador lesionado.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se proclama ‘campeón de invierno’ ya que le saca cinco puntos a un Tenerife que se mide este domingo al Puertos pero que ya no puede alcanzar al conjunto grancanario, que este sábado terminó su primera vuelta. Por su parte, el San José sigue en descenso.
Sociedad Deportiva San José 0-3
Unión Deportiva Las Palmas
San José: Daniel, Herrera, Aythami, Tato, Brian, Iván, Nené (Noé, m.68), Kevin (Gemelo, m.58), Juan, Nano (Borja, m.60) y Alfredo (Saliou, m.60). Entrenador: Rodri Díaz
UD Las Palmas: Alexander, Verdes, Pepe (Adrián, m.76), Stephane, Alexis Suárez, Héctor Marrero (Simón, m.51), Matías, Omar (Nili, m72), Joshua (Eduardo, m.41), Alejandro Rodríguez y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas
Goles: 0-1 Eduardo, m.55; 0-2 Tato (pp), m.70; 0-3 Simón, m.81
Árbitro: Moisés Zamora Aguilar (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Alfredo y Aythami. Amonestó al visitante Pepe. Expulsó de manera directa a los locales Brian (m.32) y Juan (m.36). Expulsó por doble amonestación a Tato (m.75). Expulsó al visitante Martín Kozhuharov (m.32).
Incidencias: Encuentro disputado en Las Delicias ante unos 150 espectadores. Décimo quinta jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.El partido se tuvo que suspender en el minuto 81 al no disponer el San José de jugadores para acabar el partido, con el marcador final de 0-3.