
La Unión Deportiva Las Palmas va camino de la amargura y ya suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar, haciendo este sábado el ridículo en un domicilio donde todos habían sido capaz de puntuar. Quizás la expulsión de Barbosa cambió el devenir del partido, pero hasta entonces, Las Palmas no había demostrado nada.
Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la alineación inicial que cosechó el empate frente al Xerez. Vitolo fue suplente por primera vez en la temporada y entró Vicente Gómez. Mientras, Roque volvió al banquillo y entró Javier Portillo, que no era titular desde la visita a Huelva.
Intentando aprovechar los errores defensivos
La Unión Deportiva Las Palmas salió con las ideas claras, la de aprovechar los errores oscenses con contraataques liderados porJonathan Viera, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en un lanzamiento de falta. El Huesca, que tocaba la pelota con tranquilidad, también tenía claro que cualquier acción ofensiva del de La Feria debía ser parada de inmediato, rozando Corona la tarjeta amarilla tras varias faltas sobre el grancanario en los primeros diez minutos.

Igualmente, el conjunto oscense también intentaba aprovechar los fallos amarillos. El primero de ellos llegó en un despiste defensivo tras un saque de banda que casi aprovecha Camacho pero que Barbosa impidió que lo hiciera. Anteriormente, Jonathan Vieraintentó sorprender a Luis García en un disparo lejano.
Barbosa expulsado; el Huesca se adelanta
A continuación, Roberto intentó aprovechar otro error defensivo pero Barbosa salvó un mano a mano, encontrándose el delantero madrileño algo forzado y escorado. Esta ocasión hizo que los oscenses se vinieran arriba, arropados por su público, y metiese en problemas a Las Palmas en cada acción ofensiva, sobre todo por las bandas.

Tarde o temprano, llegaría el gol, pero no de la manera que fue. Un balón en largo dejó sólo a Gilvan Gomes, habilitado por Pignol, pero Barbosa volvió a salvar a los amarillos, aunque el rechace fue para Roberto, que acto seguido fue derribado por el cancerbero argentino, siendo expulsado tras cometer el penalti. Camacho lo materializó ante un Raúl que poco pudo hacer.
Roberto amplía las diferencias
En el comienzo de la segunda parte, Las Palmas y el Huesca lucharon por hacerse con el dominio del balón pero las ocasiones volvían a ser oscenses, ampliando las diferencias a los diez minutos del segundo periodo cuando Roberto aprovechó otro fallo defensivo en un saque de esquina.
Tras el gol, el Huesca se hizo con el dominio absoluto del partido y Juan Manuel Rodríguez buscó soluciones, metiendo a Vitolosobre el terreno de juego en lugar de Corrales. Un cambio ofensivo que no fue suficiente para evitar que el conjunto oscense tuviese el partido controlado y que se quejara de un posible penalti de Javi Castellano sobre David.

A continuación, Javi Martínez hacía sangre por la banda derecha ante la ausencia de un lateral que cerrara sus subidas. De forma milagrosa, sus centros no encontraron rematador. Acto seguido, una vez más Las Palmas jugó con el reglamento y Pignol pudo cometer otro penalti.
El Huesca controla el partido
A punto estuvo de ampliar el marcador Javi Martínez pero no supo rematar una asistencia de Roberto, que le había dejado en bandeja el tercer gol de la noche. Tras esta ocasión, Las Palmas intentó reaccionar cuando Jonathan Viera y Vitolo empezaban a conectar, una conexión que sólo salió bien en una ocasión, que se tradujo en un disparo de Viera.
Ya con Juan Manuel Rodríguez expulsado por tercera vez en la temporada, el Huesca mantuvo la posesión del esférico mientras que Las Palmas se cargaba de tarjetas amarillas, fruto de la impotencia tras ver como perdían en casa de un colista que no ganaba en su feudo desde mayo.
Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas baja tres posiciones y se sitúa en la décimo cuarta posición, aunque a ocho puntos del descenso, un colchón considerable. La promoción de ascenso, a cuatro puntos. Por su parte, el Huesca consiguió salir de farolillo rojo, donde mete al Cartagena.
Sociedad Deportiva Huesca 2-0
Unión Deportiva Las Palmas
Huesca: Luis García, Rafel, Luis Helguera, Corona, Clavero, Sastre, Camacho, Javi Martínez (Jokin, m.73), Gilvan Gomes, David (Molina, m.63) y Roberto (Vega, m.89). Entrenador: Quique Hernández
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Diego Herner, Corrales (Vitolo, m.58), Javi Castellano, David González, Vicente Gómez, Javi Guerrero (Francis Suárez, m.83), Jonathan Viera y Portillo (Raúl, m.36). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 1-0 Camacho (pn), m.37; 2-0 Roberto, m.55
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó al local Rafel (m.32). Amonestó a los visitantes Corrales (m.22), Vicente Gómez (m.40), David González (m.77), David García (m.79), Javi Castellano (m.79) y Pignol (m.85). Expulsó de manera directa al visitante Barbosa (m.34). Expulsó al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez (m.73).
Incidencias: Encuentro disputado en El Alcoraz ante unos 3.500 espectadores. Décimo quinta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.