
29 de octubre, 19:30 horas, Estadio de Gran Canaria, todo eran alegrías y elogios ya que Las Palmas acababa de ganar al Real Valladolid y concluía el sábado en quinta posición, con los mismos puntos que el conjunto pucelano, pero con peor golaverage que el equipo que dirige Miroslav Djukic.
Este martes se cumple exactamente un mes desde que Jonathan Viera batiera a Jaime tras una jugada de estrategia y que Gran Canaria soñara con un ascenso. Ahora, la situación ya es tildada como de crítica, estando el conjunto grancanario a ocho puntos del descenso, tras la peor racha de la temporada. Juan Manuel Rodríguez, por su parte, consideraba hasta el pasado jueves que Las Palmas tenía de «un notable para arriba».
Todos los equipos a los que se ha enfrentado en este mes de noviembre la Unión Deportiva Las Palmas han llegado al encuentro por debajo de los grancanarios, y un mes después, sólo el Numancia está por encima de ellos. Por ello, Las Palmas no ha cumplido las expectativas que ha tenido para este mes.

Cuestionado por este hecho, Portillo asegura que «pocas explicaciones» hay para los malos resultados que ha cosechado el club amarillo en un mes donde se iba a confirmar el buen inicio liguero. De todas formas, el delantero madrileño calma a los aficionados: «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos».
Para salir de la peor crisis de la temporada «hay que tener calma» con el representativo, al mismo tiempo que hay que «intentar corregir los errores a balón parado, que no está costando puntos», explicó un Portillo que aunque reconoce que «los resultados no están siendo buenos», prefiere pensar que «estamos a cuatro puntos de la promoción».
Por su parte, Mariano Barbosa, que ya vivió el año pasado una situación similar donde se empezó bien pero un pequeño bache se convirtió en 12 partidos consecutivos sin ganar con Paco Jémez, «espera tratar de empezar de cero, cambiar esta situación y olvidarnos» de lo ocurrido hasta ahora para «volver a intentar sacar esto hacia adelante».