
Este miércoles, el Comité de Competición ha decidido que el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, no se siente en el banquillo del Estadio de Gran Canaria para medirse al Villarreal B ni en el de Cartagonova, cuando Las Palmas se enfrente el 10 de diciembre al Cartagena.
Esta tarde, el Comité de Competición mantuvo la cartulina roja a pesar de los alegamientos de la entidad que aseguró que «en el fragor de la contienda, esos aspavaientos pueden suponer muchos otros mensajes dirigidos a diferentes sujeros, como pueden ser los propios jugadores que siguen las instrucciones del entrenador».
Por su parte, el Comité de Competición dice que «sin discutir esa hipótesis, lo cierto es que de lo consignado en el acta arbitral no se sigue la premisa de la que parte el alegante. En efecto, el colegiado aprecia como hechos distintos el levantamiento de brazos y la protesta realizada de forma ostensible. La presunción de veracidad de que goza la apreciación de los colegiados abarca a ambos hechos, lo que no puede combatirse con una mera suposición sobre cual ha sido el proceso de razonamiento que ha llevado al colegiado a describir de esa manera lo acontecido».
Por lo tanto, y como ya ocurrió esta misma temporada frente al Murcia, en el Estadio de Gran Canaria y contra el Celta de Vigo en Balaídos, Juan Manuel Rodríguez ha sido sancionado con dos partidos.