El Comité de Apelación tampoco le quita la sanción a Barbosa



Barbosa no podrá jugar frente al Villarreal B / udlaspalmas.net

Ya es oficial: Mariano Barbosa no podrá jugar frente al Villarreal B ya que el Comité de Apelación, al cual recurrió la Unión Deportiva Las Palmas al recibir la noticia de que el Comité de Competición no le retiraba la tarjeta roja, tampoco le ha retirado la expulsión al cancerbero argentino.

Barbosa, que fue expulsado al cometer un penalti sobre Roberto, se perderá su primer partido de la temporada. De hecho, el último partido oficial que se perdió el cancerbero argentino fue el pasado 12 de febrero de 2011, cuando Paco Jémez decidió darle la titularidad a Pindado, contra el Alcorcón.

En este caso, la Unión Deportiva Las Palmas mantuvo que «no hubo ocasión manifiesta de gol» y que «no hubo derribo al jugador atacante». Por su parte, el Comité de Apelación explica que «ambas consideraciones no pueden prosperar».


Primeramente, «porque el Comité carece de competencias para revisar la decisión arbitral, que es puramente técnica» y finalmente, porque «el segundo argumento tampoco tiene cabida, pues el vídeo acompañado revela que, en contra de lo argüido, existió contacto físico con el atacante «y derribo de éste».