
Minuto 34 del partido contra el Huesca, Mariano Barbosa derriba a Roberto y comete un penalti que le cuesta una tarjeta roja que aún el club está recurriendo. Tras la expulsión del cancerbero argentino, Juan Manuel Rodríguez decide quitar a Portillo, que sale cabreado del terreno de juego, balbuceando y mirando irónicamente al técnico de Las Alcaravaneras, que no atendió al enfado del madrileño.
Dos días después, el pasado lunes, Javier Portillo pide disculpas en la rueda de prensa, y este viernes, a Juan Manuel Rodríguez le tocó ser cuestionado por este asunto, reconociendo que al igual que pasó con Vitolo frente al Xerez, «todos los jugadores se calientan» al ser sustituidos, poniendo como ejemplo lo ocurrido con el Deportivo de la Coruña la pasada jornada, donde Zé Castro se encaró con José Luis Oltra cuando éste sustituyó al central portugués.
A pesar de que sea un gesto casi lógico, Juan Manuel Rodríguez asegura que aunque «no le molesta que se cabree, me molesta que haga gestos» como los que hizo Portillo cuando abandonaba el terreno de juego. «Si algo tiene que tener los jugadores, es un comportamiento cívico y educado», explicó.
Para acabar, volvió a incidir en «que haga gestos no me gusta, porque entonces le puedo corresponder de la misma manera», concluyó Juan Manuel Rodríguez.