
Segunda derrota consecutiva de Las Palmas Atlético en Granadilla de Abona. Quizás nadie mereció ganar el partido pero fue el conjunto tinerfeño quien intentó con más ahínco la victoria. Este martes, el filial amarillo intentará borar este partido, que fue muy trabado, lo que no permitió al filial hacer su juego.
Un sólo cambio realizó Víctor Afonso respecto al encuentro que disputó el pasado domingo frente al Tijarafe. En el centro del campo, que tendría mucho protagonismo en el partido, Hernán abandonó el once inicial debido a la expulsión que sufrió contra los palmeros y Ayoze entró en la titularidad.
Para olvidar
Comenzó de manera trepidante el encuentro entre tinerfeños y grancanarios. Antes de lo diez minutos, ambos equipos ya habían disfrutado de una clara ocasión. Primeramente, Manu Dimas estuvo a punto de sorprender a Marino desde la frontal del área mientras que acto seguido, Alejandro tuvo que salvar el disparo de Javi Marchena, que casi aprovecha un error defensivo de la zaga del filial amarillo.

Pero estos diez minutos sólo eran un espejismo ya que en los siguientes treinta y cinco minutos los porteros no tuvieron que hacer grandes actuaciones aunque sí destacaron por su participación en los balones aéreos, ya que era de la única manera que ambos equipos lo intentaban.
El centrocampismo era más que excesivo y las impresiciones eran continuas, siendo una primera parte fácil de olvidar. Además, los pequeños piques y un parón de dos minutos por problemas con el cancerbero del conjunto tinerfeño hicieron que nadie intentara destacar en medio de tanta mediocridad.
Manzi da la victoria al Granadilla
Quizás, este juego le beneficiaba al Atlético Granadilla, que salió más fuerte que el filial amarillo en la segunda parte y que rozó el gol cuando al minuto cinco, sólo un paradón de Alejandro impidió el gol de Roberto Carlos. A continuación, una doble ocasión tinerfeña puso en aprietos a la vela chica.
Instantes después, llegó el gol del conjunto tinerfeño, que aprovechó que Omar estaba tirado sobre el terreno de juego para plasmar la superioridad numérica con un gol de Manzi. El de Fontanales no estaba fingiendo, de hecho, tuvo que abandonar el encuentro, siendo sustituido por Ale Rivero.
El gol del ariete uruguayo hizo que Las Palmas Atlético despertara de su letargo y que intentara empatar el encuentro, con más corazón que cabeza. En uno de esos ataques grancanario, el filial amarillo se quedó con superioridad numérica debido a la expulsión de Roberto Carlos por doble tarjeta amarilla.
Tras la expulsión del jugador del conjunto tinerfeño, pocos minutos se jugaron del partido si tenemos en cuenta las reiteradas pérdidas de tiempo del Atlético Granadilla, y de su afición. De hecho, el árbitro amenazó con suspender el partido debido al comportamiento de los aficionados tinerfeño. En uno de esos pocos minutos disputados, José Artiles estuvo a punto de empatar en una acción individual, pero no pudo ser.
Con esta derrota, Las Palmas Atlético sigue en la quinta posición ya que el Corralejo perdió (3-0) frente al Vera. A falta de que juegue el Telde, la promoción de ascenso se queda a tres puntos. El Atlético Granadilla, por su parte, escala hasta la octava posición, puesto que podría perder este domingo ya que se podría ver superado por el Lanzarote.
Club Atlético Granadilla 1-0
Las Palmas Atlético
Atlético Granadilla: Marino, Iván Martín, Faruk, Nacor, Roberto Carlos, Rayco González, Javi Marchena (Nadal, m.86), Natael, Airam Benito (Helio, m.91), Manzi (Borja, m.81) y Carlitos. Entrenador: Mauro Pérez
Las Palmas Atlético: Alejandro, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Acai (Cristian Jiménez, m.85), Borja, Ayoze, Omar (Ale Rivero, m.59), Asdrúbal, Manu Dimas, Néstor (José Artiles, m.53) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso
Goles: 1-0 Manzi, m.59
Árbitro: Juan Domingo Delgado Herrera (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Marino (m.17), Nacor (m.71) e Iván Martín (m.90). Amonestó a los visitantes Omar (m.17), Acai (m.64) y Borja (m.84). Expulsó por doble amonestación al visitante Roberto Carlos (m.18 y m.78). Expulsó al local Nadal, una vez finalizado el partido.
Incidencias: Encuentro disputado en el Francisco Suárez ante unos 200 espectadores. Décimo octava jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.