
«La plantilla es muy larga, hay jugadores de mucha calidad y hay que seguir entrenando para volver a tener la oportunidad», explicó Roque en la rueda de prensa de este martes cuando fue cuestionado por su suplencia. De todas formas, el mediocentro teldense se muestra tranquilo porque «esto es un equipo» y hay que «mirar por el bien» del conjunto.
Debido a las bajas de David González y Jonathan Viera, este sábado le podría llegar la oportunidad en una posición más que conocida para él, el mediocentro: «En el filial estaba jugando de mediocentro. Lo haré encantando», expresaba el teldense, que puede cubrir una de las «dos bajas importantes» que tiene el conjunto grancanario.
Cuestionado por si sus participaciones se reducen a partidos donde Las Palmas sale algo más defensiva, Roque considera que como «cada rival es un mundo», jugando cada uno de forma diferente, deja la decisión a un Juan Manuel Rodríguez «que estudia a los rivales», por lo que él sabrá cuál es la mejor formación.
Este sábado, la Unión Deportiva Las Palmas se tendrá que medir al Cartagena, un equipo que «está necesitado de puntos», por lo que para ganarles habrá que ir «con la misma intensidad que el viernes», o con la misma «ambición», algo que falló contra el Huesca y que suele fallar con los equipos de abajo.
«Está claro que cuando viene un equipo de arriba te motivas más», expresó el mediocentro teldense. De todas formas, si de algo es consciente la Unión Deportiva Las Palmas es que «cualquier equipo en esta categoría te puede pintar la cara», por lo que para que no pase eso hay que «ser más regulares y afrontar todos los partidos de la misma manera».
Para acabar, también hubo tiempo para valorar lo ocurrido el pasado viernes, donde el equipo amarillo consiguió una «victoria que nos viene muy bien para la moral». Esa victoria se consiguió desde el vestuario: «Hicimos una piña, teníamos que sacar algo positivo sí o sí» por lo que fue «una conjura entre todos».