Rodríguez: «Hay jugadores en ambos lados que pueden hacer cosas importantes»

Juan Manuel Rodríguez, esta mañana en rueda de prensa / Web oficial

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas empezó hablando sobre sus deseos para el partido del próximo domingo, “estamos intentando agradar a nuestra gente, va a ser un partido bonito y espero que dentro de lo bonito, sea con victoria para Las Palmas. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar”, señaló Juan Manuel Rodríguez.

Asimismo, añadió que en su opinión, “a la hora de jugar, lo importante es la actitud. Vamos a salir a lo nuestro que es a intentar jugar, convencer, que no es fácil, y a intentar ganar”.

Sobre el rival del domingo, el Deportivo de La Coruña, afirmó que “es un equipo que baja de primera, que mantiene muchos jugadores, con un presupuesto muy grande y jugadores de mucho nivel.

Además, cuando fue cuestionado sobre cómo podría contrarrestar el peligro de los jugadores de Oltra, el técnico amarillo explicó: “No puedes estar mirando sólo lo que ellos pueden hacer, si tú eres capaz de hacer cosas y que ellos tengan que trabajar para contrarrestarte a ti, ese tiempo que ellos hacen eso, es tiempo que no tienen para atacarte”. A lo que añadió: “Son jugadores cualificados, pero nosotros también tenemos y trataremos de usar nuestras armas”.

A continuación, se le preguntó sobre los aficionados amarillos y si hacía les hacía alguna petición de cara al importante choque de la mañana del domingo. “La afición siempre ha estado con nosotros”, manifestó el técnico amarillo, que quiso añadir que además “tiene gusto por el buen fútbol y por los buenos partidos. Siempre han estado con nosotros, no tengo queja de ellos”. Para finalizar este tema, Juan Manuel Rodríguez afirmó: “Si hubiera que pedirle algo, pediría que hubieran muchos más”.

Más tarde fue cuestionado por la calidad de ambas plantillas y cuál podría ser la clave para decantar la balanza en el partido. Juan Manuel Rodríguez no quiso hablar de individualidades y afirmó: “Hay jugadores en ambos lados que pueden hacer cosas importantes. La clave puede ser la frialdad con la que cada uno juegue el partido bajo la experiencia, que no tiene por qué ser la edad”. Finalmente, al comparar las plantillas, explicó: “Si es por plantilla potente, pueden ser mejores ellos; pero si es por ganas, juventud o ilusión, igual se decanta de nuestro lado”.

Finalmente, se le preguntó al técnico amarillo si descartaba reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal, a lo que respondió Rodríguez que económicamente el club estaba “dolido”. Así como, que si reforzar la plantilla supusiera “quitar dinero a nuestra cantera para dar a otros fichajes, no habrá refuerzos”.

Además de estas cuestiones, el entrenador grancanario anunció que tanto Ruymán como Víctor Laguardia estaban totalmente recuperados y estarán disponibles para el envite del domingo, dando méritos al servicio médico de la U.D. Las Palmas por ello.











Artículo anteriorManuel Pablo, Aythami y Valerón, convocados
Artículo posteriorEl técnico amarillo celebró su 53 cumpleaños con los periodistas