Duelo de categoría con tintes mágicos

Juan Carlos Valerón en su etapa en la UD Las Palmas / Carlos Díaz-Recio

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este domingo al Deportivo de la Coruña en último partido del 2011. Juan Manuel Rodríguez ha convocado a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse a uno de los equipos llamados a estar en la lucha por volver a la categoría de oro del fútbol español. El partido está marcado en el calendario como el día del rencuentro de ex amarillos como Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Aythami.

Después de salvar los muebles con un empate ante el colista en Cartagena (0-0), Las Palmas quiere aferrarse a sus buenos números en casa. Y es que el equipo de Rodríguez sólo ha cedido una derrota en su feudo, allá por el mes de septiembre, ante un Córdoba liderado por Paco Jémez. Además, aprovechando el tirón de un equipo histórico como el Deportivo de la Coruña, la directiva ha establecido este partido como el Día del Club. Por tanto, aparte de madrugar  más de lo normal (el encuentro se disputa a las 11:00 horas ante las cámaras de Canal Plus), los abonados también tendrán que pasar por taquilla para retirar sus entradas. Hasta este sábado se habían retirado algo más de 10.000 pases.

Consciente de la importancia del partido y también de la fortaleza del equipo en casa, el técnico de las Alcaravaneras ha apostado por convocar a todos sus hombres disponibles, entre ellos Jonathan Viera que volverá al equipo tras cumplir ciclo de amonestaciones. Sin embargo, no podrá contar con los sancionados Sergio Suárez, Corrales, Javi Guerrero y Francis Suárez. Por su parte, el propio Juan Manuel Rodríguez se podrá volver a sentar en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción.

Mientras tanto, los de Oltra ya se han entrenado en la isla con Juan Carlos Valerón a la cabeza de la expedición. ‘El flaco’ se rencontrará con la que fue su afición. También lo harán ex jugadores amarillos como Manuel Pablo y Aythami. Asentados en la tercera plaza con 30 puntos, los coruñeses miran muy de cerca los puestos de ascenso directo a Primera División, pues tres son los puntos que les separan.  José Luis Oltra ha convocado a 18 jugadores teniendo que dejar en casa a Xisco, Pablo Álvarez, Seoane, Rochela, Saúl, Morel y Bodipo.

  • El regreso de ‘El flaco’. Juan Carlos Valerón vuelve a su isla para enfrentarse al equipo que le dio a conocer. Un regreso que coincide con las fechas navideñas. Sin duda, un regalo para la afición amarilla.
  • Vuelve Jonathan Viera. Tras perderse el último partido ante el Cartagena por sanción, la perla amarilla volverá al once titular para intentar devolver el juego que no apareció en tierras murcianas. En un partido ante un grande le toca aparecer.
  • El ‘Depor’ sufre fuera de casa. Los gallegos son los favoritos para estar en lo más alto de la tabla a final de temporada, sin embargo, los partidos lejos de Riazor se le atascan al conjunto de Oltra. Hasta en seis ocasiones el Deportivo de la Coruña no ha conseguido sacar una victoria de sus visitas.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Laguardia, Ruymán, Javi Castellano, David González, Roque, Jonathan Viera, Vitolo y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Deportivo de la Coruña: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze, Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón, Guardado y Lassad. Entrenador: José Luis Oltra.

Árbitro: Lesma López (Madrid).

Estadio: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Adelante que se va a disputar en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 11:00 horas. El partido será retransmitido por Canal Plus, y comentado en directo en udlaspalmas.net.











Artículo anteriorEl Deportivo se ejercitó en Telde
Artículo posteriorLas Palmas Atlético se queda a las puertas de la promoción