
El penalti pitado sobre Juan Carlos Valerón ha levantado la polémica en el encuentro entre grancanarios y gallegos. Jonathan Viera, que lideró el ataque amarillo, no se mojó sobre si era o no penalti pero si tiene claro que «es dudoso. Penaltis como eso hay muchos en todos los partidos y si se pita ese, se va a tener que pitar muchos más».
Cuestionado sobre el partido, el de La Feria considera que el Deportivo «no hizo más méritos que nosotros para ganar el partido», un equipo gallego que «sabe a lo que juega». Para intentar llevarse los tres puntos, Las Palmas «salió a por el partido», pero no pudo ser y acabó el año con derrota.
Otro que también estaba cerca de la jugada del penalti fue Barbosa, que «hasta que no lo vea en la televisión, prefiere no decir nada», aunque «para él no fue», aunque reconoce que «todo fue muy rápido». Al igual que sus compañeros, no cree que el Deportivo haya merecido los tres puntos ya que «el otro equipo no tuvo muchas ocasiones».
Quiroga, por su parte, tampoco considera que el «Dépor fuera superior a nosotros». De hecho, «en la segunda parte hicimos un grandísimo partido» y el argentino a punto estuvo de empatar el encuentro: «Pensé que iba a dentro, pero se fue abriendo y salió», concluyó un Quiroga que también considera que el penalti «es muy dudoso».