
Este lunes ya lo anunciaba Miguel Ángel Ramírez: «Es cierto que puede que venga un jugador canario, que quiere venir a retirarse a Las Palmas y quiere venir a jugar estos próximos seis meses pero no es por un tema ecónomico, sino que él se va a jubilar, va a despedir su carrera y le gustaria hacerlo en Las Palmas». Este jugador es Jonathan Sesma.
El interior majorero (14/11/1978), de 33 años de edad, quiere venir a retirarse en la Unión Deportiva Las Palmas, una posibilidad que ya comentó en el 2008 en una entrevista a La Provincia – Diario de Las Palmas: «Sería un bonito broche a mi carrera», comentaba por aquel entonces el jugador del Valladolid.
Este martes, la dirección deportiva de la entidad de Pío XII se reunirán y tomarán una decisión, teniendo Juan Manuel Rodríguez la última palabra, un entrenador que «aprecia», según declaraciones suyas hechas en el pasado. Tras abandonar Las Palmas en edad juvenil, ahora puede volver.

Del de Las Alcaravaneras dependerá la decisión final del fichaje de Jonathan Sesma porque el acuerdo es total con el jugador majorero, que no está teniendo oportunidades en su aventura griega.
De Fuerteventura hasta Grecia
Hasta hace dos temporadas, Jonathan Sesma aún seguía jugando en la Primera División de España cuando militaba en el Real Valladolid, donde coincidió con Nauzet Alemán. Tras dejar el equipo pucelano, se fue al Córdoba y esta temporada milita en el Asteras Tripolis, equipo griego donde no cuenta con muchas oportunidades.
Antes de militar en estos tres equipos, el interior majorero ha tenido una dilatada carrera donde ha pasado por el Corralejo, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca B, Ceuta y Cádiz.